La RFEC denuncia que Mediaset «censura el vídeo en el que tumba a una anticaza»

Comparte con tus amigos










Enviar

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) Ángel López Maraver, «tumbó» con argumentos defendiendo la caza a la periodista Cristina Fallarás en el programa Cuatro al Día el pasado 5 de marzo. Ahora la RFEC denuncia que el grupo «ha censurado» su publicación en YouTube, además de evitar subir el vídeo a su web y redes sociales. 

31/3/2019 | Redacción JyS 

mediaset
Así denuncia a través de las RRSS la RFEC cómo han bloqueado su vídeo desde Mediaset. / Facebook

La Real Federación Española de Caza ha denunciado «la censura del vídeo» en la plataforma YouTube en la que el presidente de la entidad, Ángel López Maraver, «tumbó» con argumentos defendiendo la caza a la periodista Cristina Fallarás en el programa Cuatro al Día el pasado 5 de marzo.

«Además de no publicar la entrevista en su página web y RRSS, bloquea el vídeo en nuestro canal de Youtube», afirma la Real Federación en la siguiente publicación:

? Mediaset España censura el vídeo en el que presidente de la Real Federación Española De Caza, Ángel López Maraver,…

Publiée par Real Federación Española De Caza sur Lundi 25 mars 2019

El coloquio, en el que la animalista se quedaba sin argumentos, no fue publicado posteriormente en la web del programa. El que sí aparece es el debate mantenido entre Silvia Barquero, presidenta de PACMA, y Abraham Corpa, representante de la manifestación de cazadores, y cuya deficiente intervención fue duramente criticada por los propios cazadores en las redes sociales.

Veinte días después de la intervención en la que Ángel López rebatía con datos los postulados animalistas, el vídeo sigue sin aparecer en la web de Cuatro. A pesar de ello, existe un vídeo grabado por un cazador que está circulando por las redes sociales y que reproducimos a continuación:

El presidente de la RFEC tumba a una anticaza en Cuatro

EL PRESIDENTE DE LA RFEC TUMBA A UNA ANTICAZA EN CUATRO. El canal ha evitado subir el vídeo a Internet.

Publiée par Cosas de caza y pesca sur Mardi 5 mars 2019

López señaló en primer lugar que la prohibición de caza de Castilla y León se está convirtiendo «en un verdadero problema ecológico y económico», algo a lo que Fallarás respondió recurriendo, entre otros argumentos, a la mentira de los 50.000 galgos abandonados al terminar la temporada de caza.

«En cuanto a pérdidas estamos hablando de que a nivel económico se están perdiendo 1.500 millones de euros con más de 30.000 puestos de trabajo que podrían dejar de existir si hubiese una prohibición continuada», defendió el presidente de la RFEC.

Cristina Fallarás intervino atacando la caza con tres ideas: «Primero porque se abaten 25 millones de animales al año, segundo porque la superpoblación por suelta desbarata los ecosistemas, porque se matan machos y quedan muchas más hembras, por lo que el ecosistema se desbarata. Tercero, porque el 80% del territorio rural son cotos de caza, así que tiene que ver con lo privado y no con lo público».

Por último, López valoró la prohibición de la caza en CyL como «un verdadero desastre económico para las zonas rurales. Un Ayuntamiento pequeño de un pueblo de León en el que el 95% de los ingresos son los beneficios por el alquiler del coto municipal es el que más lo va a notar», puso de ejemplo. «Si ese Ayuntamiento no tiene esos ingresos, a ese pueblo de montaña no llega una ambulancia, un médico, una retroexcavadora cuando hay nieve, no llega internet… los recursos que produce la caza para el mundo rural son imprescindibles».

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Cristina Fallarás no tiene ni puñetera idea de lo que es la caza… y de todo lo que mueve el mundo de la caza.. además de utilizar argumentos, de forma torticera que no son ciertos..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here