fbpx

Silvia Barquero: «Por el bien de todos es mejor limitar las libertades individuales»

La presidenta de PACMA dio una charla el pasado martes en el Colegio Mayor Santa María de Europa, en Madrid. Un universitario le preguntó qué postura tiene su partido con respecto a las libertades individuales, dada la insistente presencia de la palabra «prohibición» en su discurso. Silvia Barquero respondió: «Por el bien de todos es mejor limitarlas».
27/3/2019 | Redacción JyS

PACMA Barquero
Silvia Barquero, durante el acto en el Colegio Mayor. / Facebook

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, participó el pasado martes, 26 de marzo, en una charla en el Colegio Mayor Santa María de Europa, en Madrid. Este acto de precampaña, que fue compartido por el partido animalista en sus propias redes sociales, estaba abierto a las preguntas de los estudiantes que acudieron al mitin.
En el turno de preguntas, uno de los jóvenes universitarios le preguntó su posición sobre las libertades individuales: «Veo que en su discurso mantienen muy presente la palabra prohibición. Prohibición de la tauromaquia, prohibición de la caza, prohibición de la industria cárnica, prohibición del consumo cárnico… Me gustaría saber qué posición tienen ustedes en torno al concepto de libertades individuales. Y ya no sólo libertades en torno a los animales, sino en torno al aborto o la eutanasia». Barquero respondió argumentando que «el Código Penal es un compendio de prohibiciones». El Código Penal y las distintas leyes «nos prohíben matar a los demás, robar y un montón de cuestiones más», aseguró. «Por el bien de todos es mejor limitar las libertades individuales cuando perjudicas a un tercero, y en ese sentido consideramos que hay que incluir también a los animales», sentenció.

PACMA no se pronuncia sobre el aborto y la eutanasia

Respecto al aborto y a la eutanasia, Silvia Barquero afirmó que «son posturas en las que PACMA no ha trabajado: no tenemos una postura oficial sobre el aborto ni tenemos una postura oficial sobre la eutanasia, pero supongo que a futuro deberemos trabajar para tenerlas».
Durante su intervención, Silvia Barquero aludió constantemente a VOX, e incluso llegó a decir que pactaría con él: «Si tengo que hablar con el PSOE por supuesto que voy a hablar, pero si tengo que hablar con un gobierno de otro signo lo haré para conseguir los cambios que quiero sacar adelante», ha dicho Barquero. Y ha ido más allá: «Si PP, Cs y VOX consiguen gobernar este país y aprobar la prohibición de la tauromaquia habré conseguido una barbarie terrible en nuestro país y acabar con VOX».

Deja una respuesta