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La RFEC denuncia el adoctrinamiento animalista en ESO y Bachillerato de la Ley de Educación del Gobierno

En las normas se incluye el concepto ‘derechos de los animales’ y ‘semejanzas y diferencias de los animales como seres sintientes con los seres vivos no sintientes’.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha lanzado una nota de prensa para denunciar el adoctrinamiento animalista del nuevo currículo de la ESO y Bachillerato, que tendrán que estudiar de forma obligatoria los alumnos entre 12 y 18 años. Como ya adelantó Jara y Sedal hace cinco días, en él se incluyen conceptos como «derechos de los animales», y «semejanzas y diferencias de los animales como seres sintientes con los seres vivos no sintientes».

Estas temáticas que están recogidas en el Real Decreto 217/2022 de 29 de marzo y el Real Decreto 243/2022 de 5 de abril, suponen un nuevo ataque al sector cinegético y un efecto demoledor para el sector ganadero y todo el mundo rural a causa de un adoctrinamiento sin precedentes de la ideología animalista, bajo el amparo de un Gobierno de España que sigue con su hoja de ruta contra el campo español. 

Los ‘derechos de los animales’: valores ‘éticos’

En la ESO, el concepto ‘derechos de los animales’ se recoge dentro de la materia Educación en Valores Cívicos y Éticos, donde se constituye como «un requisito necesario tanto para el ejercicio activo y responsable de la ciudadanía como para el desarrollo de la autonomía moral y ética», y se evaluará como una competencia específica donde se «promueva el compromiso activo con la protección de los animales y el medio ambiente, los derechos de los animales y de la naturaleza».

Lo mismo ocurre en el caso de la asignatura Biología y Geología, donde se evaluará como una competencia específica en lo referente a los seres vivos, «las semejanzas y diferencias de los animales como seres sintientes respecto a los seres vivos no sintientes».

Por su parte, en Bachillerato los ‘derechos de los animales’ se plantean como una de las grandes cuestiones éticas de nuestro tiempo, dentro de la asignatura de Filosofía donde se equipara este concepto con otras grandes cuestiones como «la desigualdad y la pobreza, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la guerra o el terrorismo y otras formas de violencia».  

Para el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, seguimos asistiendo a un preocupante adoctrinamiento y deriva animalista que «va a hipotecar a nuestra sociedad actual y, lo que es peor, a las generaciones del futuro, ya que no sólo imposibilitará la práctica cinegética, sino que condenará al mundo rural a través de un cambio de modelo social». Por ello, Gallardo reclama al Gobierno que rectifique «y deje de echarse en brazos de un lobby animalista que no representa a la gran mayoría de la sociedad».

Desobediencia en las Comunidades Autónomas

Desde la RFEC y el resto de federaciones autonómicas se instará a los gobiernos Regionales a que no se aplique este nuevo currículo y se haga una revisión del temario para que en el próximo curso no sólo se aborden estas temáticas desde la perspectiva animalista, sino que se dé a conocer la importancia vital que tiene la actividad cinegética desde el aspecto económico, social, medioambiental y cultural para la mayoría del territorio de nuestro país.