fbpx

La RFEC convocará a todo el sector cinegético para plantar cara al Gobierno y su Ley de Bienestar Animal

La RFEC advierte que, de no cambiar inmediatamente la actitud anticaza de este Gobierno, convocará a todo el sector cinegético para tomar medidas que hagan cambiar su rumbo eco animalista.

Manuel Gallardo, durante su intervención.
Manuel Gallardo, durante su intervención.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtiéndole de las graves consecuencias que tendrán las decisiones de sus equipos ministeriales si se continúa con la deriva anticaza y el estrangulamiento del sector cinegético.

Gallardo ha recordado a Sánchez los ataques recibidos por el sector en los últimos meses desde tres de sus ministerios, «lo que demuestra una auténtica confabulación contra los cazadores y cazadoras de este país». «Nos encontramos a tres Ministerios que están actuando en tromba contra la caza y un Gobierno que se echa, cada vez más, en brazos de la ideología ecologista y animalista».

Una de las principales ofensivas parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, donde su máxima responsable, Teresa Ribera, se ha declarado abiertamente anticaza y así lo demuestra día a día con sus últimas decisiones, como ha ocurrido con la declaración de la tórtola o el lobo como especies protegidas sin contar con el sector.

También se suma los del Ministerio de Educación y Formación Profesional, incorporando el peligroso y tendencioso concepto de empatía con los animales que aleccionará a niños y niñas de este país contra el sector cinegético, ganadero y otros.

El último de los ataques, y uno de los más graves, ha sido el reciente anuncio de la nueva Ley de Bienestar Animal promovida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que, a través de la Dirección General de Derechos de los Animales ha presentado un texto que amenaza la continuidad de la caza en España.

Antes estas agresiones, el presidente de la RFEC entiende que «el Gobierno ha elegido sacrificar a una parte muy importante de la ciudadanía española sin ningún pudor». «Un Gobierno que olvida al mundo rural y que solo piensa en las estadísticas electorales, un Gobierno capaz de pactar, acordar y arrodillarse ante cualquier organización que considere que le permitirá seguir gobernando, olvidando torpemente que los cazadores de forma directa o indirecta representamos a 2 millones de personas», advierte.

Para Gallardo, «la situación se hace cada vez más insoportable» y por ello, desde la RFEC, de no cambiar inmediatamente la actitud anticaza de este Gobierno, «convocaremos a todo el sector cinegético para decidir las acciones que hagan cambiar el rumbo eco animalista de este Gobierno».