fbpx

«A mis perros no los toca ni Dios», las redes claman contra la Ley de Bienestar Animal de Sánchez

El Gobierno quiere obligar a esterilizar a todos los perros (de caza o no) en su Ley de Bienestar Animal anunciada ayer, lo que ha desatado las críticas de las redes.

Perro de caza
Perro de caza. © Israel Hernández

Las redes sociales han estallado contra la Ley de Bienestar Animal que el Gobierno pretende poner en marcha. Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, presentaba este jueves su proyecto de Ley de Bienestar Animal, en un acto al que solo fueron invitados militantes de protectoras animales. Los internautas no tardaron en reaccionar contra la ley, que entre muchas otras cosas quiere obligar a esterilizar a todos los perros de caza.

La nueva normativa, que representa un gravísimo ataque contra la caza si se desarrolla en los términos anunciados, pretende que «todos los perros o gatos que tengan acceso al exterior sean castrados, ya sea un perro utilizado para la actividad cinegética o para que esté tumbado en tu sofá», dijo García Torres durante el acto. Con este aspecto se pretende acabar con el derecho de los dueños de los perros de caza a tener sus propias líneas y a realizar los cruces habituales en la actividad cinegética. Un texto que también pretende prohibir o limitar aspectos como la presencia de animales en medios audiovisuales o en eventos públicos, como cabalgatas, romerías, etc. Además, contempla explícitamente la prohibición del tiro a pichón.

En el proyecto de la Ley de Bienestar Animal, el Gobierno también ha aprovechado para cargar contra las rehalas, las cuales son tradicionalmente blanco del odio animalista. Aunque no han dado datos concretos, han anunciado que los núcleos zoológicos –aquellos que tienen más de cinco perros– deberán ajustarse a las normas de un futuro Real Decreto que establecerá una serie de obligaciones sobre las dimensiones de las instalaciones y su equipación, las condiciones en las que se encuentran y «sobre los empleados y la formación de los empleados» que trabajan en ellos.

En cuanto a la cría de perros, la nueva normativa solo permitirá que la lleven a cabo criadores oficiales que tengan además su núcleo zoológico debidamente registrado.

La respuesta de las redes: «A mis perros no los toca ni Dios»

Las redes sociales no han tardado en comentar la acción que pretende perpetrar en Ley el Gobierno. «A mis perros no los toca ni Dios», señalaba uno de los usuarios de Facebook comentando la noticia, publicada por Jara y Sedal en esta red social. «No me canso de decirlo: un año sin pagar nada de la caza y exigirles que paguen los daños de no cazar, verás cómo al año nos dan hasta los cartuchos», señala otro usuario de la red social.

«La ley que le vienen bien a él», denuncia otro usuario entre otros comentarios que tildan de «sectarios» o «dictadores» a los miembros del Gobierno que quieren llevar a cabo esta Ley. «Cuando haya plagas de conejo o jabalí incluso de ciervos y destrocen cultivos y todo lo que pillen a su paso, se acordarán. La caza siempre ha sido necesaria y lo seguirá siendo, pero Perro Sánchez está dispuesto a todo…», añade otro usuario irritado por la noticia.

Y algunos usuarios van más allá, adelantando lo que puede venir: «Van a conseguir que no se declaren los perros. Si prohíben, potencian el ocultismo», afirman.