fbpx

La RFEC convoca una concentración frente al MITERD el 21 de abril para pedir el cese de Teresa Ribera

Los presidentes de las federaciones autonómicas, sus Juntas Directivas de caza y una amplia representación de las federaciones de toda España exigirán el cese de Teresa Ribera por atacar deliberadamente al sector cinegético.

concentración cazadores 21 de abril
Varios cazadores durante la manifestación del pasado 20M en Madrid. © Ángel Vidal

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha anunciado que se concentrará el próximo 21 de abril ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para exigir que se retire la proposición para declarar a la codorniz como «especie en peligro de extinción» del próximo Comité de Flora y Fauna, lo que supondría el fin de su caza.

En esta concentración, que estará liderada por el presidente de la RFEC y los presidentes de las federaciones autonómicas de caza junto a sus juntas directivas y una amplia representación de cazadores, se exigirá el cese de la ministra Teresa Ribera por lo que supone este nuevo ataque deliberado al sector cinegético ya que, con esta declaración, la codorniz dejaría de ser especie cinegética en nuestro país. 

Durante la reivindicación se recordará a todos los miembros del Comité de Flora y Fauna del MITECO del próximo 22 de abril, que en la solicitud de SEO-BirdLife en la que se basará esta declaración, no se ha tenido en cuenta al sector cinegético, al Ministerio de Agricultura, ni a la comunidad científica. De hecho, el Comité Científico del MITECO ha omitido deliberadamente los datos científicos de los estudios de la codorniz que se han realizado en España durante los últimos 20 años.

Según adelanta Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, «con esta nueva concentración volveremos a recordar al Gobierno de España que la marea naranja que salió a las calles el 20 de marzo para exigir el fin de las políticas anticaza debe ser escuchada. No permitiremos un ataque más contra nuestro sector y así se lo vamos a demostrar».