fbpx

La RFEC y el CCBP firman un acuerdo para potenciar la modalidad de Perros de Muestra en Montaña

Al calendario federativo oficial se incorporará el Campeonato de España de Montaña - Perros de Muestra. Además se creará un registro de «perros de élite», basándose en criterios físicos y de trabajo.

© Shutterstock

Por RFEC

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de la RFEC, Ignacio Valle, la delegada nacional de Perros de Muestra de la RFEC, Susana Zabala, el presidente del CCBP, José Antonio Pérez, y el responsable de la Comisión de Cinofilia del CCBP, Faustino Alonso.

Por este convenio RFEC y CCBP trabajarán de forma conjunta para fomentar la modalidad de Perros de Muestra en Montaña entre los aficionados al deporte cinegético.

Ambas entidades se esforzarán en acercar al mayor número de cazadores al mundo de la cinofilia, para que, en un ambiente cordial y constructivo, los aficionados puedan comparar ejemplares y puedan extraer sus propias conclusiones y, con ello, enriquecerse con una mayor cultura cinófila.

El objetivo es encontrar entre los perros de caza aquellos que destaquen por sus cualidades sobresalientes para la caza de la perdiz en montaña, con gran instinto y sentido de caza, ajustándose al estándar de su raza, para que el resto de cazadores y criadores tomen conocimiento y puedan beneficiarse de la calidad de tales ejemplares.

La RFEC y el CCBP crearán un registro de “perros de élite”

Basándose en características físicas y criterios de trabajo para su selección, ambas entidades han acordado crear un registro de «perros de élite».

Así mismo, se están sentando las bases para la próxima celebración del primer Campeonato de España de Montaña – Perros de Muestra, como una modalidad más dentro de las pruebas enfocadas a este tipo de perros en el calendario oficial federativo.

El presidente en funciones de Federación Española, Ignacio Valle, ha destacado la importancia de firmar un acuerdo con el CCBP, «una reconocida asociación con la que desde ahora trabajaremos en una misma línea, como es la mejora de los perros de caza», agradeciendo la confianza que deposita en la RFEC «para potenciar la actividad cinegética con perros de muestra».