fbpx

Manuel Gallardo presenta su candidatura a la RFEC avalado por todos los presidentes autonómicos

Manuel Gallardo, de esta forma, ha superado ampliamente los avales requeridos para formalizar la candidatura a presidir la RFEC.

Manuel Gallardo, en el vídeo de su candidatura a la presidencia de la RFEC. ©Twitter

Manuel Gallardo Casado ha presentado formalmente su candidatura a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza, para lo que ha contado con más de 80 avales, entre los que se encuentran los de todos los presidentes de las federaciones autonómicas.

Manuel Gallardo, que de esta forma ha superado ampliamente los avales requeridos para formalizar la candidatura, ha destacado en nota de prensa enviada a los medios la importancia que tiene para él el contar con los avales de los presidentes federativos. Y es que, ha explicado, una de las claves de su proyecto pasa por reforzar el protagonismo y el poder de decisión de las federaciones autonómicas en el día a día de la RFEC.

Mientras, Gallardo Casado continua su ronda de contactos con asambleístas de las diferentes comunidades autónomas, a los que está presentando el documento ‘RFEC Siglo XXI, más que una Federación’. El objetivo, apunta, es lograr el mayor consenso posible «para construir, entre todos, una federación más fuerte, que esté al servicio de todos los federados y que nos permita defender como se merece la caza frente a los ataques externos».

Manuel Gallardo ha recordado que el sector está en un momento especialmente complicado ante el avance del movimiento animalista en diversos frentes, por lo que «es más importante que nunca contar con una RFEC fuerte, con experiencia y preparada para afrontar retos que sin duda nos van a poner a prueba».

Además, ha hecho público un vídeo a través de sus redes sociales para visibilizar su candidatura. Lo reproducimos a continuación.

Sobre Manuel Gallardo Casado

Manuel Gallardo Casado es miembro de la Federación Extremeña de Caza desde el año 1990 y desde 2016 es vicepresidente de ésta. Ha participado en numerosos campeonatos de recorridos de caza y Compak Sporting, incluyendo un campeonato de España.

Empleado público de la Junta de Extremadura, es el responsable del laboratorio de metrología de la Dirección General de Industria en Cáceres. Ha sido miembro del Consejo Económico y Social de Extremadura, donde se encargó de la realización de diferentes informes de coyuntura, y ha participado en la organización de diferentes cursos internacionales de verano en la Universidad de Extremadura.

Dentro de ese ámbito universitario, relacionado con el sector cinegético, ha dirigido el Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura «La caza en el entorno de la empresa, el turismo y el desarrollo rural» y ha coordinado la jornada universitaria «La caza responsable en el siglo XXI», título homónimo del libro que publica la Universidad de Extremadura del que es autor del capítulo Moral y ética, los pilares del movimiento animalista

Es autor de un número muy significativo de artículos tanto de opinión en medios generalista como relacionados con la actividad cinegética en medios especializados, así como coautor de diferentes informes como; Las cifras de la caza en Extremadura o Parques Nacionales Monfragüe y Cabañeros, informe sobre situación socioeconómica. Igualmente ha sido director de las cuatro ediciones del Informe anual Sobre la Situación de la Caza en Extremadura.

También ha publicado dos novelas; Entre dos aguas Martina y la Aventura de la Caza. Esta última ha sido adaptada al comic con el mismo título, editado por Mutuasport, convirtiéndose en el primer comic dedicado íntegramente a la caza en España.

Es director del programa radiofónico El Río de la Caza, que se emite semanalmente en la radio autonómica de Extremadura, y que se dedica en exclusividad a la caza y a la pesca. En su vertiente empresarial ha sido socio en dos empresas tecnológicas dedicadas a la arquitectura y al diseño industrial.

Además, es un gran apasionado de la caza y la naturaleza.