fbpx

La RFEC aprueba los presupuestos más ambiciosos de los últimos años para defender la caza

La última asamblea general contempló un ambicioso proyecto en defensa de la actividad cinegética y promoción del deporte.

RFEC

Por RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha celebrado su asamblea general ordinaria este viernes 26 de marzo de 2021, en esta ocasión de forma telemática con motivo de la pandemia por COVID-19. La asamblea, que se desarrolló a través de la plataforma Councilbox, ha contado con la participación de 69 asambleístas.

Entre los temas aprobados figuran, en el apartado económico, las cuentas anuales de 2020 y el presupuesto para el año 2021, que contempla un ambicioso proyecto en defensa de la actividad cinegética y promoción del deporte, al invertir cerca del 10% a la defensa de la caza en Europa, triplicar el presupuesto para fomentar la investigación a través de la Fundación Artemisan, destinar cerca del 20% al deporte y aumentar considerablemente la inversión en comunicación, uno de los ejes estratégicos del nuevo proyecto federativo.

Aprobado el calendario de competiciones de 2021

En el ámbito deportivo, la Asamblea aprobó por amplia mayoría el calendario provisional de competiciones para el año 2021, donde las fechas y los lugares de celebración no van a depender de la RFEC, si no de la situación sanitaria del país y de cada autonomía.

Otros de los asuntos tratados ha sido el informe del presidente, Manuel Gallardo, donde ha detallado el intenso trabajo desarrollado durante su mes de mandato, ha explicado la situación actual de la RFEC y la actividad cinegética, así como los próximos retos y proyectos de la entidad federativa. Por su parte, los vicepresidentes han dado a conocer sus planes de trabajo, centrados en el deporte, el papel social de la caza, la formación, la investigación y las relaciones internacionales.

El presidente federativo ha querido agradecer a todos los asambleístas, vicepresidentes, presidentes autonómicos y órganos de gobierno de la entidad su esfuerzo y dedicación en el comienzo de este nuevo proyecto federativo, que ha quedado demostrado al «apoyar los presupuestos más ambiciosos de los últimos años para defender la actividad cinegética en todos sus ámbitos y el deporte».