fbpx

Aparece otro lobo muerto en un lazo en Orense

Un grupo de bomberos forestales que participaba en la extinción de un incendio en Chandrexa de Queixa (Orense) encontró este domingo un lobo muerto que había quedado atrapado en un lazo.

lobo lazo orense

Agentes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) que participaban en la extinción de un fuego en Chandrexa de Queixa (Orense), descubrieron este domingo, en las inmediaciones del incendio, el cadáver de un lobo muerto en un lazo.

El animal, que fue localizado en una zona no afectada por las llamas, estaba enganchado por una de las patas traseras a un lazo hecho con material metálico, tipo alambre de espino. En las proximidades del lugar donde se encontró el lobo muerto, los agentes pudieron ver al menos otros tres lazos de características similares.

Según explican a La Voz de Galicia los agentes de la BRIF de Laza que difundieron las imágenes, éstos comunicaron el hallazgo a las autoridades correspondientes. De la investigación se encargará el SEPRONA.

Segundo hallazgo de lobo muerto en causas desconocidas en diez días

lobo muerto leon

Éste se trata del segundo hallazgo de lobo muerto en causas desconocidas en diez días, ya que el pasado 18 de marzo un senderista halló, en el municipio leonés de Riaño, una hembra de lobo ibérico muerta presuntamente tras ser tiroteada. Las imágenes mostraban cómo yace en el suelo el cánido con dos orificios en las patas delantera y trasera derecha fruto de los disparos del presunto furtivo. Así ocurrió todo.