fbpx

La RFEC anuncia nuevas movilizaciones contra el último ataque del Gobierno a la caza

El viernes se reunirá la Junta Directiva tras la que se anunciarán las acciones concretas que se van a llevar a cabo

La Real Federación Española de Caza (RFEC) anuncia nuevas movilizaciones contra el último ataque del Gobierno a la caza, tras conocer la intención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de declarar la codorniz como «especie en peligro de extinción», lo que supondría el fin de su caza.

Las acciones, que se concretarán en una reunión de la Junta Directiva de la federación el próximo viernes, se anunciarán para tratar de frenar las políticas anticaza del Gobierno de España, que al reciente comienzo de la tramitación de la Ley de Derechos de los Animales o la Reforma del Código Penal en materia de maltrato animal se suma la prohibición de la caza de la codorniz.

La entidad federativa denuncia que en la declaración de la codorniz como «especie en peligro de extinción», cuya votación se decidirá en el Comité de Flora y Fauna del MITECO el próximo 22 de abril debido a una solicitud de la asociación SEO-BirdLife, no se ha tenido en cuenta al Ministerio de Agricultura, al sector cinegético ni a la comunidad científica.

El presidente federativo, Manuel Gallardo, exige al Gobierno de España acabar con esta deriva ecoanimalista, que de no ser así «tendrá una nueva respuesta en las calles. El 20M nació un movimiento social que no se va a detener hasta anular las distintas legislaciones y ataques del Ejecutivo a la actividad cinegética».