fbpx

Un vídeo documenta el ataque de un lince a un tejón que se hallaba en su zona de caza

El felino se lanza contra el tejón y le propina varios zarpazos. Este último trata de defenderse como puede con su poderosa mandíbula. El enfrentamiento ha sido inmortalizado por una cámara trampa.

Lince y tejón. © Shutterstock
Lince y tejón. © Shutterstock

Un lince acecha desde la penumbra a un tejón. El brillo de sus ojos delata al felino que, agazapado, espera a que el mustélido de un paso en falso para lanzarse a por él. El enfrentamiento es inminente y, afortunadamente, alguien ha colocado una cámara trampa en el lugar que nos permitirá observar al detalle el desenlace.

Las imágenes ha sido grabadas recientemente y poco después de las doce de la noche. Momento en el que los dos depredadores cruzaron sus caminos. La filmación vuelve a dejar claro que el lince ibérico es uno de los grandes aliados que los cotos de caza pueden tener, expulsando del territorio a zorros, meloncillos o, como en este caso, un tejón.

Las imágenes no paran de compartirse a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las compartimos a continuación para que todos los amantes de la actividad cinegética y la naturaleza puedan disfrutar de ellas.

¿Por qué tener linces en tu coto de caza es lo mejor que te puede pasar?

Lince Ibérico. /Shutterstock
Lince Ibérico. /Shutterstock

Tener linces en tu coto es lo mejor que te puede pasar si quieres mantener a raya a otros predadores. Esta circunstancia era algo desconocido hasta hace poco, pero recientes investigaciones han corroborado que el lince ibérico ‘manda’ cuando coexiste en el mismo territorio con el zorro, por ejemplo. Te lo mostramos aquí.