El lobo mata a las ovejas de la cabalgata de Reyes de Gijón

Comparte con tus amigos










Enviar

«Llevamos veintidós años participando en el desfile sin fallar», lamentan los propietarios después de que un lobo haya acabado este 26 de diciembre con la vida de seis de las ovejas contratadas para el evento.

27/12/2018 | Redacción JyS

Los dueños de las ovejas de la cabalgata muestran una de ellas muerta. / La Nueva España

La cabalgata de Reyes de Gijón se podría quedar sin ovejas en 2019 después de que un lobo haya acabado este 26 de diciembre con la vida de seis de las contratadas para el evento. Tal y como ha publicado La Nueva España, el hecho ocurrió en zona de Lozana. En total, el ataque del cánido se saldó con seis ovejas muertas y dos heridas, algo que intranquiliza a los dueños por no tener tiempo para reponer los animales antes del 5 de enero.

En palabras al citado diario, los propietarios explicaban que llevan más de veinte años participando en el desfile sin fallar. «No sé dónde vamos a sacar otras de repuesto con tan poco margen de tiempo. Sólo nos quedan cinco vivas aunque muy estresadas».

El dueño de las ovejas pide medidas contra el lobo

Lobo Ibérico. / Shutterstock

El dueño de las ovejas ha solicitado medidas contra el lobo a la Administración, ya que además ha perdido cinco cabras en los últimos diez días por el mismo motivo. «Se llenan la boca con que hay que fijar población en el campo pero así es difícil que se queden», ha comentado al diario El Comercio.

Hace unos días, Jara y Sedal se hacía eco de un estudio que concluía que la población de lobo ha aumentado un 20% desde 2013 en una comunidad vecina a la asturiana: Castilla y León

Últimos ataques de lobos en España

Jara y Sedal ha venido informando de algunos de los últimos ataques de lobos y osos en España en los últimos meses. Uno de los más recientes acaeció el pasado 4 de diciembre en la localidad leonesa de Sena de Luna. En aquella ocasión un setter inglés fue devorado por los lobos, que mataron al animal cuando cazaba becadas junto a su dueño.

También en septiembre los lobos atacaron al ganado en el municipio de Tudanca, con una ternera propiedad del ganadero Ángel Manuel Cosío como víctima. Otra situación que alarmó a la población fue la acaecida en la localidad cántabra de Terán de Cabuérniga en el mismo mes, donde murió un lobo atropellado a pocos metros de un colegio.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here