fbpx

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»

Un cazador abate un descomunal jabalí de 150 kilos y que podría ser medalla de oro en una batida en la localidad catalana de San Mateo de Vallés. Luis Farriols Muñoz, el cazador que lo abatió, narra a Jara y Sedal todos los detalles de un lance único.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador catalán Luis Farriols Muñoz, natural de la localidad de Suria (Barcelona), no creía lo que veía este domingo cuando estaba cazando en una batida de control en su coto social en Sant mateo de Bagés. Se trataba de un jabalí de 150 kilos de peso y que tenía unas defensas que serán posible medalla de oro: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado», explica aún emocionado en declaraciones a Jara y Sedal el propio cazador.

«Estábamos haciendo la batida y los perros levantaron un jabalí que se perdió, volvieron al lugar porque había otro animal encamado y no sabíamos qué era. Los perreros vieron que se trataba de un jabalí, pero no sabíamos las dimensiones del animal hasta que salió y topó conmigo…», comienza relatando el cazador sobre el inicio de un lance que quedará grabado para siempre en su recuerdo.

Un certero disparo a 30 metros

jabali
El descomunal jabalí abatido este domingo. / L.F.

El animal le salió a unos 60 metros y, «como estaba metido dentro del bosque y hacía rasa, lo dejé que se acercara, y lo abatí a 30 metros aproximadamente», comenta Luis Farriols sobre un lance «rápido y efectivo». De un disparo en la zona del codillo abatió al animal, «pero venían los podencos detrás y disparé de nuevo, porque no me la quise jugar con los perros, que ya venían heridos de un encuentro anterior con otro gran jabalí».

«Era un monstruo en toda regla»

Cuando finalizó la batida y el cazador vio al animal, no se lo creía: «Era un monstruo en toda regla. Era un jabalí con un volumen increíble, impresionante…», confiesa a este medio. Además, el jefe de colla también es taxidermista, por lo que le dijo a Farriols que las defensas del jabalí «son plata seguro y podrían ser incluso medalla de oro», explica el cazador.

La batida contó con 26 posturas dentro de un coto social que abarca unas 10.000 hectáreas aproximadamente. Luis lo cazó con un rifle Bergara semiautomático en calibre .300 y munición Hornady de punta de plástico de 180 grains.

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental
Varios momentos de las esperas al gran jabalí. / J.C.

El cazador jiennense Javier Castro se hizo con un descomunal jabalí de 150 kilos hace unos días durante una noche de espera en su coto social de Jaén. El joven había detectado en la cámara de fototrampeo de su puesto a este enorme animal y pasó siete noches hasta que logró darle caza. Las últimas cuatro esperas las grabó en vídeo y ahora las ha emitido en un reportaje a través de YouTube que está causando furor entre los cazadores no sólo por las propias esperas, sino por el animal, que tiene unos prominentes colmillos de 19 centímetros de largo y 2,3 de ancho. Te lo contamos en este enlace.