fbpx

José Manuel Ruiz se proclama campeón de España de caza de becadas

El castellanomanchego empataba a puntos con el cántabro José Ruiz tras lograr abatir los tres ejemplares del cupo con cuatro disparos. El segundo clasificado necesitó utilizar seis para obtener el cupo.

El cazador José Manuel Ruiz, de Castilla-La Mancha, se ha proclamado campeón de España de caza de becadas 2021 tras conseguir abatir el cupo de tres ejemplares y empatando con el subcampeón, José Ruiz, de Cantabria, que también logró cobrar tres becadas, pero efectuando seis disparos. Completó el pódium el valenciano Javier Solsona, que logró abatir dos ejemplares con dos cartuchos.
 
El coto social del municipio cacereño de Hervás ha sido este sábado 19 de diciembre el escenario de un apasionante campeonato en el se han dado cita 41 cazadores de toda España que han abatido un total de 24 sordas y volado otras 66. La competición ha sido supervisada por el director de competiciones de la RFEC, Eduardo Cornejo, y el delegado nacional de becadas, Jesús Juan Llanos.
 
El premio a la deportividad de Mutuasport ha sido para el competidor Juan Mari Esáin, del que se ha destacado su larga trayectoria y laureado palmarés de nueve campeonatos de España y catorce autonómicos.

Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, dando la enhorabuena a Juan Mari Esáin por su trayectoria en los campeonatos de becada. © RFEC

Desde la Real Federación Española de Caza quieren dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo, ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Extremeña de Caza; y el patrocinio y la colaboración de  Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Junta de Extremadura, Dirección General de Deportes, Alimentos de Extremadura, el Coto Social de Hervás, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Hervás, Iberitos y Satisfaction.

Clasificación 

1⁰ José Manuel Ruiz Lázaro (Castilla la Mancha) 1.500 puntos
2⁰ José Ruiz Ruiz (Cantabria) 1.500 puntos
3⁰ Javier Solsona García (Com. Valenciana) 1.000 puntos
4º Juan Mari Esáin Goñi (Navarra) 1.000 puntos
5º Rafael Arechinolaza Garrido (La Rioja) 1.000 puntos
6º Rubén Fernández Martínez (La Rioja) 1.000 puntos
7º Javier Marín Castroviejo (La Rioja) 1.000 puntos
8º Miguel Ángel Alonso Valdivielso (Madrid) 500 puntos
9º José María Ferrer de Cabo (Navarra) 500 puntos
10º Rafael Piza Rotger (Baleares) 500 puntos
11º José Antonio Vázquez Rivera (Galicia) 500 puntos
12º Fernando Calvo Blanco (Extremadura) 500 puntos
13º Marcel Miret Gassio (Cataluña) 500 puntos
14º José Luis Moya Heras (Madrid) 500 puntos
15º Martín S. Rubio Bermejo (Castilla y León) 500 puntos