fbpx

Esta ganadera muestra a Alberto Garzón como 'maltrata' a sus vacas

La ganadera asturiana Lucía Velasco alza la voz contra las últimas declaraciones del ministro Garzón en las que vuelve a atacar al sector cárnico español.

La joven ganadera junto a una de sus vacas.
La joven ganadera junto a una de sus vacas.

Lucía Velasco, una de las ganaderas asturianas que más alzan la voz ante las injusticias, se ha sumado a las críticas de otras compañeras de profesión contra las declaraciones que el ministro Alberto Garzón ha realizado en una entrevista reciente en el diario británico The Guardian en las que ha afirmado que España produce «carne de mala calidad» procedente de «animales maltratados».

Lucía ha realizado varias publicaciones en sus redes sociales en las que muestra el ‘maltrato’ que realiza a su ganado. Una de ellas es una foto dedicada al ministro en la que aclara que «los ganaderos cuidamos de nuestros animales, producimos una carne de calidad con unos controles sanitarios máximos».

Dos vídeos dedicados al ministro de Consumo

Además de la fotografía, Lucía ha publicado dos vídeos referidos a la polémica. El primero de ellos, que reproducimos a continuación, muestra cómo la ganadera trata a una de sus vacas.

El siguiente vídeo es mucho más duro y directo. «Este señor nos ve cara de tontos o paletos», comienza denunciando Velasco sobre el ministro. «¿Carne exportada en malas condiciones? ¿De mala calidad? ¿Vienes a Asturias a exhibirte y ahora tienes las narices de decirte que nuestra carne está en malas condiciones? ¿Pero tú sabes siquiera lo que es la carne de vacuno?», le pregunta la ganadera al ministro.

«Es un señor que me parece tan patético, tan nefasto, tan inepto… que no debería estar en el puesto en el que está. Debería de preocuparse por la sociedad y de, por ejemplo, cómo llega el agua a los grifos de cada casa de las ciudades. Nuestros animales pasan unos controles sanitarios para que nuestra carne tenga una calidad increíble. Y ahora nos vienes tú a decir que nuestra carne no tiene calidad», denuncia Velasco.

«Toda la carne de fuera que viene en avión a España, ¿en qué condiciones llega?»

En primer lugar, como ministro de Consumo, «tenías que decir que nuestra carne se debiera quedar aquí, en nuestros ciudadanos, y lo que sobre, exportarlo, no echar lo nuestro, que es lo bueno, y traer lo de fuera, que es lo ruin. Toda la carne de fuera que viene en avión a España, ¿en qué condiciones llega? Pero claro, aquí vamos al ganadero. Nuestra carne pasa unos controles sanitarios que en muy pocos países existen», argumenta la ganadera norteña.

«No sé si es que se te subió el champán de las Navidades a la cabeza, pero déjanos en paz a los ganaderos y dedícate a lo tuyo, que es potenciar la carne de calidad, las verduras, la fruta y el consumo del producto nacional, de nuestra tierra, para que consuman nuestros ciudadanos. Porque lo que viene de fuera, no viene con los mismos controles sanitarios, métete con eso, no con lo de aquí», expone Velasco.

«Cualquier día decís que las vacas vuelan para quitaros de encima al sector primario. Dimite ya de una vez y deja al mundo rural y a los ganaderos en paz. Déjanos vivir», concluye la ganadera asturiana.