fbpx

Espectacular rescate de una perra de caza que cayó a un acantilado en Tenerife

Tras tres horas y cuarenta minutos los bomberos consiguieron salvar a esta perra de caza, de raza podenco, que cayó en un acantilado mientras entrenaba con su dueño.

podenca rescate tenerife

El pasado fin de semana se produjo en Tenerife un espectacular rescate de una perra de caza que cayó a un acantilado. El cazador, que se encontraba entrenando a sus perros en el coto de caza de Chimanada, en Anaga -según informa el digital regional Diario de Avisos-, dio la voz de alarma sobre las 12:00 horas al guarda rural de que su podenca, llamada Curiosa, se había metido en el citado acantilado y no podía salir de allí.

Minutos más tarde, el guarda rural de Anaga acudió al lugar para verificar los hechos y comunicó los hechos al 112, desplazándose al lugar los Bomberos de La Laguna. Por el peligro del acantilado, el cazador no podía sacar al animal sin los medios oportunos, así que en su ayuda actuaron los bomberos, informa el citado medio.

Ya en el lugar, los agentes se emplearon a fondo para rescatar al can y, tras tres horas y cuarenta minutos, consiguieron salvar a Curiosa, que se encuentra ya sana y salva.

Otro rescate el pasado invierno: un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para sacarlo

Un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para rescatarlo
Varios momentos del rescate del podenco. © YouTube

El pasado 5 de diciembre, varios cazadores perdían a uno de sus perros durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras. Al final de la jornada cinegética uno de los rehaleros echó en falta a un podenco cruzado con mastín y, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con él en un pozo gracias al collar GPS que llevaba instalado. Así nos lo contaron.

Así rescataron cazadores y rehaleros a otro perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron hace un año y medio, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.