fbpx

Bomberos de Madrid rescatan a un jabalí que cayó al lago de un campo de golf en Majadahonda

El animal había caído a primera hora de la mañana y, debido a continuos resbalones, era imposible que saliera, por lo que los bomberos han tenido que acudir a rescatarlo.

jabalí campo de golf Madrid
Los bomberos rescatando al jabalí. © Twitter

Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado un jabalí que había caído a un lago en un campo de golf de Majadahonda (Madrid). El animal se había metido al agua a primera hora de la mañana y no podía salir, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 y tal y como recoge hoy Europa Press.

La pendiente de la orilla y una tela que había colocada alrededor del perímetro del lago imposibilitaba que el animal saliera del agua, al resbalar continuamente.

Según informa el citado medio, primero han intentado sacarlo desde la orilla con un lazo y tirando del animal, pero se escapaba una y otra vez. Poco después, los Bomberos han activado una lancha neumática. Poco a poco, han ido llevando al jabalí a una de las orillas y finalmente han podido sacarle ayudados de dos lazos con los que han atrapado al animal.