fbpx

Un cazador rescata a un corzo a punto de morir ahogado en un canal de Pontevedra

Este veterano cazador y un compañero rescataron a un corzo en apuros en un canal que conducía a una central hidroeléctrica.

cazador rescata corzo canal
Cazador y corzo. © R. C.
Publicado: 29 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:56

El cazador Ramón Campos, de 71 años de edad, rescató junto a su compañero Iván el pasado mes de noviembre a un corzo que se encontraba en apuros en el tecor de Cerdedo, un municipio​ de la provincia de Pontevedra. El hecho ocurrió mientras participaban en una batida de jabalíes.

«A mí me gusta la caza mayor y ese día íbamos hacia el puesto. Hay un canal que va hacia una central, y en ese lugar, cuando hay agua, lleva mucha corriente. No sé por dónde pero había dos corzos dentro atrapados», explica el cazador a la redacción de Jara y Sedal.

«Hacía mucho frío y el agua estaba casi congelada»

Uno de ellos consiguió escapar por una pequeña rampa, «pero el otro no podía por la corriente que había», relata Ramón. «Se fue hacia una zona de compuertas arrastrado por la corriente. Cuando lo vi venir, iba fatigado y ya no lo daba por cogido. En una de esas, con la ayuda de un lazo que llevo para arrastrar los jabalíes o coger los perros, lo metí por el cuello del animal casi cuando iba a hundirse y lo saqué. Si tarda un poco más, se muere, porque hacía mucho frío y el agua estaba casi congelada», detalla el cazador.

«Poco después lo soltamos y se fue. Me daba pena no salvarlo, pero lo conseguimos felizmente», se congratula Campos en palabras a esta redacción sobre el rescate al macho, al que ya le habían empezado a salir las nuevas cuernas.

YouTube video

Por otro lado, recordamos el vídeo de otro rescate que fue protagonista en nuestra web y que muestra cómo un cazador salva la vida a un corzo con un trofeo de escándalo. El animal había quedado enredado por su cuerna con otro macho, que pereció durante la pelea. Aún así el hombre consiguió liberar al que todavía estaba vivo.

Síguenos en