fbpx

Un cazador suelta el rifle y se tira a un canal para rescatar al corzo que intentaba cazar

Un cazador se tira al agua para salvar al corzo al que segundos antes iba a tratar de cazar: «En vez de dispararle, lo salvamos», dice en la grabación.

Tres momentos del rescate del corzo. © YouTube

La siguiente, sin duda, es una escena que muestra la verdad de la caza. Se trata de la imagen de un cazador rescatando en un canal al corzo que iba a tratar de cazar segundos antes pero que, tras una arrancada, cayó a la corriente, algo que lo condenaría a una muerte casi segura por la imposibilidad de salir de ésta.

«Toda la p…. tarde chuleándome, te tengo a cincuenta metros y ahora te caes aquí. ¿Ahora qué hacemos, amigo?», dice el cazador en los primeros segundos de grabación. Tras ello, se le ve persiguiendo al corzo durante decenas de metros hasta que la corriente comienza a adentrarlo en una zona de difícil acceso, por lo que al hombre, no le queda otra que quitar los objetos valiosos de sus bolsillos y lanzarse al agua a por él.

Con mucho esfuerzo pero el tiempo a contracorriente, el protagonista coge al corzo como puede y lo devuelve de nuevo al campo. «En vez de dispararle, lo salvamos, ¿qué os parece?», pregunta el cazador en una imagen que graba en todo momento su compañero. Por el momento, desde esta redacción no hemos podido averiguar el lugar exacto en la que la escena se desarrolla.

Este vídeo recuerda al que hace pocos días protagonizó el cazador abulense Miguel García y que este medio publicó. Durante una jornada de caza de corzos en su coto de la provincia de Soria, vio uno de ellos en apuros e inmediatamente soltó el rifle para ayudar al animal.

En la grabación se ve cómo el cazador se acerca y espera unos segundos a que el cérvido se tranquilice para poder actuar. Al ver que el animal no lo hace, y temiendo un movimiento brusco que pueda acabar desnucándolo, decide apresurarse en rescatarlo a pesar de poder llevarse un golpe de éste, que intenta defenderse.

Este otro cazador salva la vida a un corzo con un trofeo de escándalo

Este otro rescate reciente que fue protagonista en nuestra web muestra cómo un cazador salva la vida a un corzo con un trofeo de escándalo. El animal había quedado enredado por su cuerna con otro macho, que pereció durante la pelea. Aún así el hombre consiguió liberar al que todavía estaba vivo. Así ocurrió todo.