fbpx

Así fue el complicado rescate de un ciervo atrapado en un vallado de Doñana

El animal no podía moverse ya que su cuerna había quedado enredada en la valla. Efectivos del Infoca ayudaron al ciervo a escapar.

Javier Fernandez-Caballero

Los ciervos suelen frotar sus enormes cuernas contra ramas, arbustos y árboles para desprenderse de la correa y marcar su territorio. Es una actitud bastante normal pero que muchas veces acaba en tragedia cuando lo hacen contra un vallado, puesto que se enredan y éste se convierte en una trampa mortal.

Eso es exactamente lo que le pasó al ciervo protagonista del siguiente vídeo, grabado en el Parque Nacional de Doñana, y que por fortuna se topó con alguien que pasaba por el lugar y avisó a miembros del Plan Infoca del Centro de Defensa Forestal (Cedefo). Aunque fue grabado hace varios años, ha sido ahora cuando se ha vuelto a hacer viral.

El animal no podía moverse debido a que la cornamenta había quedado bloqueada en la valla, pero con mucho cuidado, los efectivos del Infoca ayudaron al ciervo a escapar de la ‘trampa’. Como se observa en el vídeo que ha sido difundido por las redes sociales por el propio Infoca, fue una situación complicada, ya que el animal mostraba un gran nerviosismo, sobre todo cuando se vio rodeado de humanos.

Con la ayuda de unos alicates, lograron cortar la zona de la malla donde había quedado atrapado una cuerna, hasta que el venado fue liberado.

Así rescataron varios cazadores a un ciervo atrapado en un pantano

rescate ciervo

Hasta cinco cazadores que se encontraban en la zona acudieron al lugar donde se hallaba el cérvido, que tenía todo el cuerpo sumergido en el fango y del que solo sobresalía la cabeza. Los hombres no dudaron ni un minuto y salvaron al animal agarrándolo por la cuerna. Finalmente lograron sacarlo del lodazal sano y salvo.

El ciervo escapó al bosque y ahora la hazaña se ha vuelto viral a través de las redes sociales. Este es el vídeo.

Otros rescates con cazadores como protagonistas

La caza es pasión… y también compromiso con el medio ambiente, con la fauna y con los animales silvestres que se encuentran en apuros. A continuación mostramos los 10 rescates de animales cinegéticos realizados por cazadores que no verás en televisión. Pincha aquí para acceder a ellos.