fbpx

Graban a cientos de zorzales migrando subidos en un barco

Para descansar unos minutos de su viaje migratorio, el zorzal puede utilizar cualquier estructura que vea en mitad del agua. Es el caso de este barco.

Javier Fernandez-Caballero

El zorzal es un ave migratoria que tiene que hacer miles de kilómetros para poder sobrevivir y buscar las mejores temperaturas y ambientes. En ese trayecto, especialmente por mar, el agotamiento puede llegar a ser importante en esta ave, por lo que no duda en utilizar lo que encuentre a su paso para tomarse un breve descanso, en este caso un barco.

En el vídeo se puede ver cómo cientos de zorzales se encuentran descansando en el barco del largo viaje que les queda hasta pisar tierra firme. Uno de los navegantes graba la escena mientras algunos se levantan y revolotean por encima de su cabeza.

Primer gran estudio para conocer su migración en España

Mutuasport presentó la pasada semana el nuevo «Proyecto Zorzales: monitorización, seguimiento y gestión de zorzales en España», puesto en marcha bajo la coordinación de la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan, y con la colaboración de la Universidad de Córdoba (Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas), el Grupo de Zorzaleros Españoles y las Federaciones autonómicas de caza.

Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana aplicada a la conservación de diferentes especies de zorzales, que nace con el objetivo de promover iniciativas para mejorar el conocimiento sobre distribución, abundancia y migración de una de las especies de caza menor que más pasión despierta entre los cazadores de España y Europa. Entre otras cosas, durante su desarrollo se monitorizarán los desplazamientos migratorios como los del vídeo, para conocer más sobre esta fantástica ave