fbpx

Un podenco cae a una sima durante una jornada de caza en Tenerife: así fue el rescate

Este cazador vio cómo su perra caía en una sima que había bajo una madriguera de conejos el pasado domingo en Tenerife. Tras una ardua y calurosa jornada de rescate, finalmente los Servicios de Emergencia la sacaron de nuevo a la superficie.

perra
El rescate de la perra. © A. A.

El cazador canario Estíven Acosta Brito vio cómo, este domingo 17 de julio, su podenca andaluza ‘Laky’ pasaba una jornada de apuros en Tenerife después de que, en medio de la cacería de conejos en la que se encontraba, cayese en una sima y los Servicios de Emergencia tuviesen que emplear todo el día para rescatar al can.

El propio cazador ha relatado a la redacción de Jara y Sedal cómo se desarrolló el arduo pero fructífero rescate: «Estaba cazando y había abatido tres conejos; uno de ellos se metió en la madriguera y la perra fue detrás. Pero cuando ya llevaba varios minutos, la sentí lamentarse y veía que no podía salir. Seguidamente, llamé a los guardas rurales, al SEPRONA y al Servicios de Emergencias, que tardaron unos 15 minutos en acudir junto a los Bomberos», explica.

Según llegaron se pusieron a trabajar: «Metieron una cámara para ver cómo y dónde se encontraba la perra en la tierra y vieron que tenía una caída de dos metros y medio hacia abajo. Enseguida, colaborando, lograron picar por encima, ya que por la zona de abajo se podía desprender la tierra. La Policía Local nos trajo agua y comida durante toda la jornada», expone el cazador a la vez que agradece toda la ayuda recibida.  

«En todo momento observábamos que la perra estaba viva, por lo que seguían picando, poniendo redes para que lo que desprendían no cayese hacia abajo. Cuando hicieron un hueco grande, le bajaron un cacharro con agua para que el animal bebiese. Tras ello, metieron un aparato, que es como un sensor de temperatura, y comprobaron que seguía perfecta», añade Acosta.  

Desde las 11:00 horas de la mañana, el rescate se alargó hasta las 19:00 de la tarde: «En cuanto salió, la perra dio muestras de estar contenta y se tiró a los brazos del bombero que la rescató incluso», concluye tremendamente agradecido el cazador canario.

YouTube video