fbpx

Un agresivo jabalí intenta atacar a los cazadores que lo estaban rescatando en Barcelona

El animal estaba «cabreado como una mona» y no paró de intentar atacarles y estuvo a punto de herirles con sus colmillos. Te mostramos en exclusiva el vídeo del proceso.

Tres momentos del rescate del jabalí. © JyS
Tres momentos del rescate del jabalí. © JyS

La bravura de un jabalí no tiene límites… ni miramientos. Eso bien lo sabe la cuadrilla de cazadores de La Garriga, en la provincia de Barcelona, que este viernes 10 de diciembre ha salvado de morir a un jabalí que había caído en una balsa seca y, cuando han logrado sacarlo de ella, les ha atacado.

Miguel García, uno de los componentes de la cuadrilla de cazadores catalana, ha enviado a Jara y Sedal los vídeos del hecho y ha narrado cómo ha acontecido: «Un hombre mayor llamó al presidente de la sociedad para avisar de que había un jabalí atrapado, y él rápidamente nos avisó de que teníamos que ir al lugar para salvar al animal», comienza relatando. Cuando llegaron al lugar, se encontraron al jabalí, de unos 50 kilos de peso y ya con colmillos crecidos, «cabreado como una mona», según describe.

«El jabalí se tiraba literalmente hacia nosotros»

García narra que «el animal estaba súper agresivo, se tiraba literalmente hacia nosotros, y el problema es que empezaba a tener colmillos; era totalmente inviable bajarse a por él», por eso lograron agarrarlo con un lazo de una pata, y lo subieron a la parte de arriba. «Intentamos atarle del morro para que no atacase, pero no fue posible», puntualiza García.

En cuanto lo sacaron fuera, el animal se tiró de repente hacia Miguel, e incluso se dio un golpe contra un poste: «Se quedó unos segundos parado después de estrellarse, pero salió corriendo después». Miguel se congratula de que el rescate «haya salido bien, aunque podía no haber sido así por la agresividad del animal; con todo, nos queda la satisfacción de que hemos hecho una buena obra; esto es, sin duda, la verdad de la caza», concluye.

Otro caso similar: rescatan a un gran jabalí de un canal y les ataca al salir

jabali canal

Dos hombres ayudados de una larga cuerda rescatan a un gran jabalí del interior de un canal en el que había quedado atrapado. Hasta ahí puede parecer normal el vídeo, pero lo que los protagonistas no imaginaban era la reacción que el macareno iba a tener cuando saliese del lugar. En cuanto el animal saca sus patas del agua y se incorpora, se lanza como un obús hacia los hombres que lo han rescatado.