fbpx

Un cazador rescata a un búho malherido en Valladolid: «Espero que se recupere muy pronto»

Javier Fernandez-Caballero

Este jovencísimo cazador se encontraba observando corzos el pasado sábado cuando encontró un búho en peligro. No se lo pensó dos veces y, a pesar de emplear casi dos horas en el rescate, llamó al SEPRONA para salvar al animal, que ya se recupera de sus heridas.

2/10/2019 | Redacción JyS

búho
Santiago Sevillano, con el búho rescatado. / S.S.

El jovencísimo cazador vallisoletano Santiago Sevillano Martínez, de 22 años de edad, rescató un búho que estaba malherido el pasado sábado 28 de septiembre en las cercanías del término municipal de Portillo.

El joven se encontraba dando una vuelta por el campo mientras veía corzos cuando, de repente, vio un animal que intentaba echar a volar pero no podía. Se trataba de un búho: «En cuanto lo vi, sabía que era una especie protegida, por lo que no dudé en llamar al 112 para ver cómo tenía que proceder», explica Santiago a Jara y Sedal.

Minutos más tarde, recibió una llamada del SEPRONA, que le preguntó si lo podía coger o le podía decir las coordenadas donde estaba. «Llevaba un abrigo, se lo eché encima y lo cogí», sigue relatando Sevillano. «Me costó muchísimo trabajo ya que tenía un ala rota y tenía que hacerlo con mucho cuidado. Probablemente si no lo hubiera visto de esa noche no creo qque hubiera pasado», afirma el joven.

Santiago esperó cerca de una hora hasta que llegaron agentes del instituto armado y lo metieron en una caja. «No se podía poner de pie en ningún momento», relata el cazador. Desde el citado cuerpo de la Guardia Civil se lo llevaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid. Ahora el joven espera que le llamen desde allí para informarle del estado del animal. «Espero que se recupere muy pronto», ha finalizado el cazador.

10 rescates de animales realizados por cazadores que no saldrán en televisión

La caza es pasión… y también compromiso con el medio ambiente, con la fauna y con los animales silvestres que se encuentran en apuros. A continuación mostramos los 10 rescates de animales cinegéticos realizados por cazadores que no verás en televisión. Estos son.