Zorzaleros Españoles vuelve a Facebook con un nuevo grupo tras la censura del anterior

Comparte con tus amigos










Enviar

El nuevo nombre del grupo es Original Zorzaleros Españoles y, en tan sólo unas horas, ya cuenta con cientos de comentarios y más de 1.200 miembros que tienen que pasar un detallado filtro.

2/10/2019 | Redacción JyS

zorzaleros españoles
Zorzaleros Españoles vuelve a ser grupo en Facebook. / Facebook

El grupo de Facebook Zorzaleros Españoles, que la misma red social censuró hace casi tres meses y que contaba con cerca de 30.000 miembros, ha vuelto a aparecer en escena con un nuevo nombre desde este martes 1 de octubre: Original Zorzaleros Españoles. «A ver el tiempo que nos lo mantiene Facebook», comenta a Jara y Sedal con resignación Domingo Suárez, creador del anterior grupo y del que ahora acaban de publicar.

Tan sólo en el primer día de actividad, el grupo ya tiene 232 nuevas publicaciones y cuenta con casi 1200 miembros, todo un récord. Para acceder, es necesario pasar un filtro debido al múltiple acoso animalista sufrido en los últimos meses y que tuvo como consecuencia el cierre del anterior grupo tras una denuncia masiva coordinada.

El grupo realiza todos los años un encuentro anual en una provincia distinta: tras haberle tocado el turno a Cádiz o Badajoz, este año se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Carrizosa. «Contratamos allí una cacería e hicimos una gran jornada de hermanamiento», explica el administrador del grupo a este medio.

Este año las ponencias han sido sobre las municiones y las armas que se utilizan para la caza del zorzal. «Llevaba muchísima gente conocida gracias al grupo en estos cinco años. Yo soy de Paterna de Rivera, en Cádiz, y ahora conozco gente de toda España: cazo en Toledo, Ciudad Real… se han hecho muchísimas amistades, pero no solamente yo, sino toda la gente del grupo», concluye Suárez sobre el anterior Zorzaleros Españoles.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here