fbpx

Dispara a su primer ciervo en abierto y cuando lo cobra se lleva esta gran sorpresa

Javier Fernandez-Caballero

Este joven cazador no imaginaba que el primer ciervo de su vida iba a ser como este. Un «buen pavo de 16 puntas» recechado en abierto muy cerquita de su casa.

2/10/2019 | Redacción JyS

ciervo
El joven Manuel Fernández, con el ciervo. / M.F.

El cazador extremeño Manuel Fernández, de 22 años de edad y natural de la localidad pacense de Helechosa de los Montes, cazó hace unos días en un rececho en la Reserva Regional de Caza de Cijara un extraordinario ciervo de 16 puntas.

La jornada cinegética, tal y como ha relatado el joven a Jara y Sedal, dio comienzo a las 8:00 horas de la mañana, cuando los dos agentes forestales que le servían de guía comenzaron a recorrer a pie junto a él «todas las zonas donde habitualmente los ciervos tienen sus querencias», reseña Fernández.

El cazador estaba «emocionado» ya que era su primer rececho de venado. «Fue algo apasionante», confiesa, ya que a los ciervos «se les escuchaba berrear y en algún caso se les veía pelear». Después de llevar toda la mañana en busca del ejemplar, de pronto apareció el protagonista de esta historia, saliendo de un pequeño valle.

ciervo
Más imágenes del animal / M.F.

«Era un ciervo enorme, con un gran porte. Al verlo me quedé impresionado y rápidamente encaré el rifle, apoyado en una horquilla», sigue explicando el cazador. El animal se encontraba a unos 150 metros de distancia, pero Manuel calmó sus nervios y apuntó concienzudamente. De un único y certero disparo cayó el ‘monstruo’ al instante, en el que la emoción embriagó al joven que acababa de recechar su primer venado con su habitual equipo: un rifle Sabatti de cerrojo en calibre .308 Winchester cargado con bala Norma.

«El momento más emocionante fue observarlo con los prismáticos, ya que nunca había visto uno tan grande», sigue explicando. «Apuntarle me costó un rato porque me encontraba con muchos nervios. Pero los agentes forestales se portaron muy bien conmigo. Me tranquilizaron y me sirvieron de gran ayuda, ya que conocen el terreno palmo a palmo», concluye el cazador.  

Cazan un descomunal venado que podría estar entre los 10 más grandes de España

Padre e hijo con el monstruoso venado. / J.H.

Cuando sales de caza durante la berrea siempre sueñas con cruzarte con el macho de tu vida. Y eso es exactamente lo que le pasó a Juan Luis Hernández-Gil y a su hijo Juanete en la tarde del 13 de septiembre. El venado era enorme. Imaginaban que sería un buen trofeo pero no algo así. 17 puntas coronaban un machazo de órdago, con un corpachón fuera de lo normal y un cuello propio de un caballo percherón. Te lo contamos aquí.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.