fbpx

RENFE bloquea el acceso a algunas web de caza desde su WiFi

Un cazador ha denunciado la imposibilidad de acceder a una web cinegética conectado a la red WiFi del AVE. Ésta se lo ha impedido advirtiéndole que estaba intentando acceder «a un sitio categorizado como Sports Hunting».

RENFE bloquea webs caza wifi
Dos trenes de RENFE. © Shutterstock

Un usuario del AVE en el trayecto Madrid-Barcelona ha denunciado este jueves no poder acceder a algunas páginas de contenido cinegético tras conectar su ordenador al Wifi del tren de alta velocidad. José Antonio Rodríguez, el cazador que ha hecho público el hecho ante este medio y amigo personal del afectado, explica que ha difundido las imágenes a través de Twitter en señal de protesta.

En concreto, el usuario del tren ha intentado acceder a la web esperasjabali.com e inmediatamente le ha aparecido un mensaje en la pantalla de su ordenador con el siguiente texto:

Está intentando acceder a un sitio categorizado como Sports Hunting and War Games. La limitación impuesta por la conectividad del tren con el exterior impide que podamos atenderle en el actual momento de implementación del servicio. Disculpe las molestias y gracias por utilizar nuestro servicio PlayRenfe.

Recordamos que el AVE es el servicio ferroviario de alta gama que depende de la operadora española Renfe, destinado al transporte de pasajeros de larga distancia por alta velocidad. Renfe es una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.

«Me parece una falta de respeto tremenda por parte de la empresa»

José Antonio Rodríguez, en nombre del afectado, ha señalado en declaraciones a esta redacción su «repulsa» a este hecho: «Me parece una falta de respeto tremenda por parte de la empresa; el sector de la caza cada vez está más cercado pero tenemos que alzar la voz por la libertad», ha señalado.

«Debe ser que somos un virus o piensan que somos un problema», añadía el mismo cazador a través de Twitter, mencionando al ministro de Agricultura Luis Planas, «ya que lo veo implicado con el sector cinegético, a ver si puede parar este tipo de ataque», añade por último Rodríguez.