fbpx

¿Qué tiempo hará en el próximo puente de diciembre en tu coto de caza?

Si planeas aprovechar el puente de diciembre para salir de caza, será mejor que eches un vistazo antes a la previsión meteorológica, ya que muchos cotos de España se verán afectados por un nuevo anticiclón.

el tiempo puente diciembre
Perdiz. © Shutterstock

El puente de diciembre es una fecha perfecta para relajarte en el campo y acudir a tu coto de caza, pero eso sí, tendrás como enemigo principal al frío, que ya ha entrado de lleno en nuestro país. Por delante, un fin de semana y dos festividades posteriores -la de la Constitución el 6 de diciembre y la de la Inmaculada el día 8- que podrás aprovechar para ir tras las perdices o los jabalíes, si bien antes deberías repasar la previsión meteorológica. 

¿Lloverá en los próximos días? ¿Nevará y no podré cazar en mi coto? ¿Cómo afectará el tiempo a las especies de caza? El tiempo en España estará condicionado, a corto y medio plazo, por el anticiclón de las Azores, que se encargará de guiar masas de aire de distinta naturaleza en función de su posición, según avanza Meteored.

Entre el miércoles y el viernes las temperaturas se desplomarán de nuevo debido a una irrupción de aire polar, con precipitaciones en forma de lluvia y nieve que serán importantes en la mitad norte. El próximo fin de semana, un sistema frontal dejará lluvias en la mitad norte y en puntos del centro, llegando de manera debilitada al Mediterráneo. 

El lunes 6, Día de la Constitución, el anticiclón se aproximará más al territorio peninsular y las precipitaciones se retirarán a la mitad norte y a las Islas Baleares. En cambio, el Día de la Inmaculada podría llegar un nuevo frente y con él un nuevo descenso de las temperaturas.

Durante los días del puente se esperan más precipitaciones de lo normal dentro de la vertiente cantábrica, especialmente en el sector oriental, y también en el Pirineo. En el resto del país y en las islas las lluvias quedarán por debajo de la media.

Las temperaturas podrían mantenerse entre 1 y 3ºC por debajo del promedio en el litoral de Galicia, y 1°C menos en Baleares, Canarias, litoral cantábrico, Estrecho y golfo de Cádiz. En Canarias, durante los días festivos se prevé un ambiente más estable, con alisios y temperaturas algo más altas. En las islas de mayor relieve pueden producirse precipitaciones.