fbpx

Cazan un ciervo con un órgano reproductor de enormes dimensiones: «Pesaba cinco kilos»

Un cazador jiennense ha abatido en su coto social de la Sierra de Cazorla un ciervo con una rara protuberancia en su aparato reproductor. Nos cuenta todos los detalles y a qué puede deberse.

El cazador junto al ciervo.

El cazador jiennense José Romero Alcalá realizaba hace unos días una espera por daños agrícolas en su coto social, ubicado en la Sierra de Cazorla, cuando se topó con un hecho nada habitual: vio un ciervo joven, de unos cuatro años de edad, que tenía una gran protuberancia en su aparato reproductor. Aunque en un primer momento no quiso dispararle porque entendía que aún no era una animal «cumplido», en cuanto a su cuerna, finalmente tuvo que abatirlo para que no sufriera más.

«En la sociedad tenemos unos permisos para abatir ciervos y jabalíes por daños, y como vi que no podía caminar muy bien, y a pesar de que era pequeño, finalmente tuve que dispararle», expone Romero. Ya antes de meterlo en el visor, comprobó que tenía esta especie de bulto en la zona genital: «Observé que tenía el pene como inflamado». Tras abatirlo comprobó que, efectivamente, tenía un problema grave.

«Le he preguntado a pastores y me han dicho que, en la época de celo, el pene se le debió quedar hacia fuera expuesto a picaduras de bichos y se le habrá infectado», narra el joven sobre la posible causa de la protuberancia, que explica que pesaba «unos 5 kilos».

Además, el animal «no podía orinar, porque cuando lo pinché estaba todo el líquido dentro. Estaba sufriendo una barbaridad, tenía el orificio tapado. Le hice un favor», se congratula por último el cazador.

Un experto veterinario explica a qué puede deberse

Jara y Sedal ha contactado con el veterinario especialista en especies cinegéticas Carlos Díez, del equipo de Ciencia y Caza, quien admite que podría tratarse de «un prolapso del pene que se pudo infectar y dio lugar luego a una necrosis y a la lesión que se ve». Según el experto, «esa inflamación podría provocar también la retención de la orina», si bien admite que a buen seguro el animal, aunque a duras penas, «algo podría orinar porque sino hubiera muerto antes», asegura.

Un fotógrafo capta la terrible imagen de un ciervo lleno de tumores

Un fotógrafo ha captado la terrible imagen de un ciervo lleno de tumores que se ha convertido en viral a través de las redes sociales en las últimas horas. El pequeño cérvido fue captado por Julie Carrow en Minnesota, un estado del Medio Oeste de EEUU. «Estaba filmando otras imágenes en la zona y este ciervo pasó de largo por el lugar», dijo Carrow al medio Bring Me The News. «No parecía angustiado ni desnutrido, aunque casi no podía ver», añadió el fotógrafo.