fbpx

Un remolque con toneladas de uva desparrama su carga en un espectacular accidente

«Se rompió el enganche camino de la bodega y se salió la uva», relata sobre lo acaecido en el municipio murciano.

Javier Fernandez-Caballero

Un remolque cargado uva tinta ha volcado en las cercanías de la localidad murciana de Jumilla, según ha narrado uno de los testigos presenciales a Jara y Sedal, quien ha proporcionado las fotografías que ilustran esta noticia.

«Se rompió el enganche camino de la bodega y se salió la uva», relata sobre lo acaecido en el municipio murciano. En las imágenes se puede ver la uva esparcida por toda la calzada e incluso por encima del tractor, que tuvo que frenar de forma brusca y la carga se le vino encima.

Tras la llegada de la Guardia Civil, se procedió a la retirada de las 15 toneladas de uva que cayeron sobre la calzada.

Más imágenes de lo ocurrido. @ D. D.

Un hecho similar hace unos días en Ciudad Real

Sin t%c3%adtulo

Un tractor que portaba un remolque lleno de uva volcó en el mediodía del pasado viernes, 11 de septiembre, en la salida de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana hacia Pedro Muñoz, concretamente a la altura de las Bodegas Símbolo, según narra Manchainformacion.

El accidente se saldó sin heridos, tan sólo con los daños materiales de la propia maquinaria agrícola y los miles de kilos de uva esparcidos por la calzada, que están siendo retirados desde el momento del percance.

Vuelca un tractor con un remolque de uva en la salida de Campo de Criptana hacia Pedro Muñoz

Vuelca un tractor con un remolque de uva en la salida de Campo de Criptana hacia Pedro Muñoz

Gepostet von manchainformacion.com am Freitag, 11. September 2020

Esto es lo que pasa cuando revienta un depósito con 50.000 litros de vino

Esto es lo que pasa cuando revienta un depósito con 50.000 litros de vino
Imágenes del depósito de vino reventando. @YouTube

El trabajo en el campo es duro e ingrato. Sea cual sea la labor desarrollada en el entorno natural, por regla general se suele tratar de trabajos duros que cada vez menos personas están dispuestas a desarrollar. La vendimia es una de esas tareas de temporada que más sacrificio cuesta a los trabajadores que las llevan a cabo.

La recogida de la uva de las vides es dura y exigente como pocas. Por este motivo, vídeos como el que te mostramos a continuación, grabado en Bodegas Vitivinos, de Villamalea (Albacete, causan una triste impresión. Te lo mostramos en este enlace.