fbpx

Difunden nuevas imágenes de la pantera de Granada, pero resulta ser un 'troleo' épico

Antena 3 informaba hoy de que había un nuevo vídeo de la supuesta pantera de Granada, pero las autoridades han desmentido a Jara y Sedal que sea real.

Javier Fernandez-Caballero

Según ha informado hoy Antena 3, el educador de felinos Eduardo Belltall habría grabado este lunes un nuevo vídeo en el que aparecería de la supuesta pantera avistada en Ventas de Huelma, Granada. Pero no: el alcalde de la localidad, Luis Miguel Ortiz, ha desmentido en declaraciones a Jara y Sedal que el vídeo haya sido tomado por Belltall.

«La búsqueda no sigue desde la semana pasada, solamente una patrulla del SEPRONA continuará unos días más por aquí, haciendo una labor de apoyo y de vigilancia de la zona para que los vecinos estén tranquilos, ya que estamos muy sensibles. Belltall tampoco se encuentra en la zona desde el jueves día 24», aseguraba el alcalde.

Belltall también lo desmiente

Jara y Sedal ha contactado también con Eduardo Belltall, quien también ha desmentido que esas imágenes hayan sido tomadas por él. En este sentido, el alcalde de Ventas de Huelma señala que «no sabemos si será un gato asilvestrado o qué… lo que sí es, es una broma de mal gusto debido al revuelo que tenemos».

Además, el Ayuntamiento de la cercana localidad de La Malahá también ha desementido en un comunicado a través de Facebook que el vídeo difundido corresponta a una pantera.

Este ha sido el polémico vídeo.

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denunció el alcalde de Ventas de Huelma

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denuncia el alcalde de Ventas
Pantera y gato. ©Shutterstock

Tras la publicación de unas imágenes por parte del diario digital Ideal en las que aparecía un gato negro y en las que se dejaba entrever que se trataría del supuesto felino en busca, el alcalde de la localidad desacreditó en declaraciones a este medio las instantáneas. Según reconoció a Jara y Sedal ese gato negro «es conocido en la zona» y no descartaba que el animal que buscaban siga siendo una pantera.  Ampliamos la información en este enlace.