Remington se declara finalmente en bancarrota

¿Lo compartes?

La compañía venderá sus acciones a nuevos inversores como parte del pago de la deuda y obtendrá un 17,5% de la nueva empresa matriz.

5/4/2018 | Redacción JyS

Según anuncia TimeRemington Outdoor Co., la compañía fabricante de armas con más de 200 años de antigüedad controlada por el fondo de inversión Cerberus Capital Management, se ha declarado finalmente en bancarrota. La entrada al poder de Donald Trump ha tenido un papel decisivo en el receso de la venta de armas, algo que ha afectado gravemente a los fabricantes como Remington.

El capítulo 11 presentado en el tribunal de bancarrotas de Delaware a finales del mes de marzo contiene un plan para solventar los 505 millones de euros de deuda, pagar a los acreedores y para dejar la compañía en manos de estos. Este plan se venía gestando desde el pasado 12 de febrero, como ya había adelantado Jaraysedal.es.

La presentación se produjo después de un fin de semana de protestas en todo Estados Unidos para pedir mayores restricciones legislativas en materia de armas. Según los documentos presentados por la empresa, los nuevos actores políticos y sus normativas han llevado a Remington a un punto de no retorno, que ha visto inevitable declarar la bancarrota.

Según publica Time, hasta 30 prestamistas se mostraron reacios a comprar deuda de la compañía. Otros ocho iniciaron negociaciones que terminaron en una negativa y otro prestamista externo, que acordó proporcionar 81,5 millones de euros, finalmente cambió de opinión.

Tras el acuerdo con los nuevos prestamistas, los antiguos dueños mantendrán un 17,5% de las acciones de la nueva empresa matriz y el resto irán destinadas a los nuevos financiadores como parte del pago de la deuda. Todo el plan de reestructuración entrará en vigor tras su aprobación el próximo 3 de mayo.

Remington se declara finalmente en bancarrota
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here