Cazadores onubenses rescatan varios animales de un canal de riego

¿Lo compartes?

Según denuncian los propios cazadores de Cartaya (Huelva) estas instalaciones de regadío suponen una trampa mortal para la fauna. No es el primer caso similar que se da en la zona.

5/4/2018 | Redacción JyS

rescatan jabalina
La jabalina dentro del canal antes de ser rescatada. / FAC

Todo ocurrió el pasado lunes en Cartaya (Huelva). Un ganadero de la zona de Arroyo Gordo que pasaba cerca del canal -propiedad de una comunidad de regantes- vio una jabalina que había caído dentro. El animal se encontraba a punto de agonizar en el agua. Entonces decidió avisar a Fernando Villalobos, presidente de la sociedad de cazadores del municipio. Tras la llamada tres miembros de esta entidad se desplazaron hasta el lugar y procedieron a sacar a la jabalina del agua.

En esta ocasión los cazadores lograron salvar al animal, pero según advierten es una situación recurrente en ese mismo canal y no siempre llegan a tiempo. Tal y como han explicado a la Federación Andaluza de Caza, cada año se encuentran una media de entre 20 y 30 animales muertos en el agua. «El problema es que el canal tiene una valla de un metro y tras ella hay una caída», explica Villalobos. «Los animales que saltan la valla no ven lo que hay detrás y caen en el canal. Todo se solucionaría duplicando la altura de la valla, algo que llevamos mucho tiempo pidiendo», lamenta.

Así pues, no se trata del primer rescate que realizan los cazadores cartayeros. El último al que acudieron fue tan solo hace unos meses. Entonces hubo una carrera de mountain bike y varios animales ahuyentados por el ruido huyeron dirección al canal. En aquella ocasión los cazadores contaron con la ayuda de los servicios de emergencias del 112.

En el siguiente vídeo puedes ver varios de los rescates realizados por miembros de esta sociedad de caza:

Cazadores onubenses rescatan varios animales de un canal de riego
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here