fbpx

Un rehalero y su hijo se ponen en un puesto de montería y cazan este increíble jabalí

El orgánico insistió en que este veterano rehalero ocupase un puesto en una montería celebrada en Cuenca. Lo que no imaginaba es que iba a abatir el jabalí más grande.

El cazador junto al gran jabalí. © K. G.

El veterano cazador Kike Blanco logró abatir el pasado fin de semana durante una montería organizada por Kiko Díaz Gómez en Saelices (Cuenca), un jabalí con un trofeo que probablemente sea medalla de oro, tal y como ha asegurado a los cazadores su taxidermista de confianza. Javier Blanco Bello, hijo de Kike y natural de la localidad de Campillo de la Jara (Toledo), ha sido el cazador que ha narrado el lance a la redacción de Jara y Sedal.

Javier Blanco cuenta que el orgánico, que es natural de su pueblo, insistió en que su padre y él fueran en esta ocasión a un puesto en esta montería en abierto, ya que en numerosas ocasiones le ayudan con su rehala en otras jornadas cinegéticas y quería tener este detalle con ellos. Lo que no sabía era que en el puesto que les tocaría en suerte abatirían el jabalí más grande de la montería.

Según cuenta el cazador, Kiko Díaz sabía de la existencia de al menos un gran ejemplar en la zona, puesto que hacía días había encontrado el rastro de un gran guarro en una charca cercana.

Un lance temprano y con sorpresa

Al cuarto de hora aproximadamente de dar inicio a la montería, saltó la sorpresa: «Nada más comenzar dos de los perros se presentaron con este jabalí», relata el cazador sobre un animal que pesó unos 100 kilos.

Un rifle en calibre .30-06 Springfield cargado con munición Remington fue el arma que permitió a Kike Blanco cazar al gran animal. «Le dio en la zona trasera, en los jamones, y luego lo remató el perrero a cuchillo», explica Javier Blanco sobre un lance en el que vivieron la cacería desde otra bonita perspectiva, la del montero.

Algunos de los participantes en la montería junto al gran jabalí. © K. G.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.