fbpx

Cazadores de Zamora descubren una plantación de marihuana durante una batida de jabalí

Han sido los propios participantes en una batida de jabalíes de un pequeño pueblo de Zamora quienes han dado la voz de alerta.

cazadores localizan plantación marihuana
Cazadores en una foto de archivo.

Una batida de jabalíes ha permitido descubrir una plantación ilegal de marihuana en el término de Peque (Zamora). Tal y como ha informado hoy La Opinión de Zamora, fueron los propios cazadores quienes, al encontrarse con una gran estructura de cobertizos y un generador, además de maquinaria y herramientas, dieron la alerta a la Guardia Civil.

Inmediatamente se movilizaron las patrullas e incluso un helicóptero, que no ha podido aterrizar al tratarse de una zona inaccesible para la aeronave en el llamado paraje de «El Sardonal», entre las localidades de Peque y Santa Eulalia del Río Negro.

Una plantación cercana a la de la localidad de Villar de Farfón

Junto a la plantación, los cazadores hallaron restos de comida, por lo que se prevé que estaba preparada para la estancia de alguna persona. Aunque por el momento el caso se encuentra en fase de investigación, no se descarta que la plantación de marihuana localizada en Peque pudiera estar relacionada con otra descubierta por la Guardia Civil el pasado mes de agosto en la cercana localidad de Villar de Farfón. 

En aquella ocasión la Guardia Civil detuvo a una persona de nacionalidad albana como supuesto autor de un delito contra la salud publica. En concreto, los agentes intervinieron un total de 1.315 plantas de marihuana en fase de crecimiento para su recolección y 25 kilogramos de la misma droga ya finalizado el proceso de secado y preparado para su distribución.