fbpx

Un gallego fabrica un tractor 'casero' con sus propias manos

Ya sabes, si no tienes presupuesto para sembrarle este año a las perdices… ¡fabrícate tu propio tractor!

tractor gallego
El tractor gallego casero. Instagram

El vídeo de un tractor casero fabricado con el motor de una Rieju de 1974 de 50 centímetros cúbicos y una caja de cambios de un Renault 4 no para de acumular reacciones en las redes sociales.

El vehículo agrícola, bautizado como «Johni Deere«, cuenta con un manillar de una bicicleta que sirve para levantar un antiguo arado con el que va alzando el suelo. Según explica el autor del vídeo tiene 12 marchas y «ara que se escaralla», refiriéndose a que funciona a la perfección.

El pequeño tractor cuenta con un volante de un Lancia, cadenas para que no pierda tracción en el huerto y ha sido pintado con los mismos colores que la popular marca de maquinaria agrícola. Si tienes pensado sembrar para las especies cinegéticas este año y no te llega el presupuesto para adquirir un tractor siempre puedas dar rienda suelta a la creatividad, como ha hecho este gallego. Aquí tienes el vídeo:

Así es el tractor más grande del mundo

Este tractor, que data de finales de los años 70 del pasado siglo, mide 8,69 metros de largo, 4,27 metros de alto y 6,35 metros de ancho, contando unas impresionantes ruedas dobles. La anchura ocupa por sí sola casi dos carriles de autopista y sólo las ruedas miden 2,5 metros de altura.

Durante los años que no ha estado activo, ha permanecido en el Museo Heartland, en el estado de Iowa, debido a que se le había roto una rueda que era irremplazable y no podía volver a conducirse.