fbpx

Las redes sociales exigen la dimisión del presidente de la RFEC tras unirse a Vox

El todavía presidente de la Federación Española de Caza, Ángel López, anunciaba esta tarde su candidatura por Vox a las elecciones europeas al tiempo que comunicaba su intención de seguir en el cargo. 
22/4/2019 | Redacción JyS
La noticia ha caído como una bomba dentro del sector cinegético: el presidente de la Real Federación Española de Caza anunciaba su candidatura por Vox a las elecciones europeas. Lo hacía, además, dos semanas después de que hiciese público que su propia mujer concurriría como candidata al Congreso –también con Vox– por León. Como ya adelantaba Jara y Sedal hace unas horas, el propio Maraver ha comunicado su decisión por carta al Comité Interautonómico –verdadero órgano de gobierno de la RFEC–, lo que ha provocado un gran enfado entre los principales líderes de las federaciones de caza autonómicas. En la misiva, Maraver manifestaba su intención de seguir al frente de la federación, algo que para la mayor parte de los presidentes consultados por esta revista es «incompatible con su vinculación a Vox».

¡ÚLTIMA HORA! EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE CAZA SERÁ CANDIDATO POR VOX EN LAS ELECCIONES EUROPEAS. La noticia ha…

Gepostet von Jara y Sedal am Montag, 22. April 2019

Las redes sociales no han tardado en reaccionar. Cientos de cazadores están compartiendo mensajes de crítica a Maraver exigiendo su dimisión: «¡Mal! Los cazadores somos de todos los signos políticos y nuestro máximo representante no debería postularse públicamente al respecto y mucho menos ir en listas», comentaba uno de los usuarios más moderados en la propia página de Facebook de la RFEC. «Si tuviera dos dedos de frente habría dimitido de su cargo como presidente de la Federación antes de presentarse como candidato de Vox. Flaco favor le hace a la caza», expresaba otro. «Me dio bastante vergüenza cuando lo vi en Wild Frank Caza, puesto que su intervención quedó lejos, muy lejos, de estar a la altura. Pero esto ya es una demostración clara de que sus intenciones no son la lucha por la caza social. Espero por respeto a todos nosotros que dimita», sentencia otro usuario indignado
Por su parte, la Federación Andaluza de Caza ha publicado un breve comunicado en el que adelanta su desacuerdo con Ángel López y anuncia que en unas horas hará pública su posición oficial. Todo apunta a que exigirán la dimisión del presidente de la RFEC. «Es inaceptable y rompe con todos los principios de una federación deportiva y a todos los federados que representa, donde no hay color político. Dimisión sí o sí» ha comentado otro usuario en la página de facebook de la entidad andaluza. «Flaco favor nos hace a la caza. Cazadores hay de todas las ideologías y ya de por sí la gente que desconoce nuestra actividad da por hecho que los cazadores somos de derecha o extremo derecha. Con esto aún se alimentará mucho más este pensamiento. Esto no es positivo. La caza es caza y el pensamiento político de cada cazador es independiente. Que dimita él y toda su cuadrilla…» sentenciaba otro en la página de Cosas de Caza y Pesca.

¿¿¿DEBERÍA DIMITIR EL PRESIDENTE DE LA Real Federación Española De Caza???? ¿Tú qué crees?

Gepostet von Cosas de caza y pesca am Montag, 22. April 2019

Deja una respuesta