fbpx

El presidente de la Federación de Caza será candidato por Vox en las elecciones europeas

Javier Fernandez-Caballero

Ángel López Maraver ha aceptado la propuesta del presidente de VOX, Santiago Abascal, para presentarse como candidato de Vox al Parlamento Europeo. A pesar de ello, su intención es seguir al frente de la Federación de Caza, algo que no ha sentado nada bien en el entorno federativo, que previsiblemente exigirá su dimisión en las próximas horas.
22/4/2019 | Redacción JyS

Santiago Abascal, líder de Vox, junto al actual presidente de la RFEC, Ángel Maraver. / Vox

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha aceptado presentarse como candidato de Vox a las elecciones europeas. De esta manera, la formación política reafirma su «compromiso y su apuesta real con el sector cinégetico y el mundo rural», como así reza en una nota de prensa. 
El presidente de la RFEC ha aceptado esta propuesta por entender, según dice también el comunicado, que «es una gran oportunidad para que los cazadores tengamos voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas que afectan a nuestro colectivo. Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles».
Sin embargo, el representante de la RFEC es consciente de que la Federación Española como institución debe estar ajena a la política por lo que ha informado que desde mañana, hasta un día después de las elecciones, delegará varios asuntos en el vicepresidente primero ejecutivo. Posteriormente, volverá a la actividad normalizada, si así lo permite la situación, hasta finalizar la legislatura, según explica la nota de prensa.
En una carta dirigida a los presidentes autonómicos a la que Jara y Sedal ha tenido acceso, López Maraver ha manifestado que es «consciente de que esta decisión no dejará indiferentes a muchos». Efectivamente, la noticia ha sentado muy mal en el entorno federativo y, según ha podido saber Jara y Sedal, algunas federaciones autonómicas exigirán su dimisión en las próximas horas.