fbpx

Las redes arden con la afirmación de este científico sobre las 'hamburguesas' y 'salchichas' veganas

Las declaraciones del científico valenciano José Miguel Mulet sobre el proceso de fabricación de estos productos veganos no han dejado indiferente a nadie.

Las redes sociales han ardido en los últimos días después de que el científico valenciano José Miguel Mulet haya afirmado en Twitter que en el proceso de fabricar ‘salchichas’ o ‘hamburguesas’ veganas se pierden buena parte de las ventajas ambientales de un alimento vegetal y muchas nutricionales, según también han destacado también medios como Huffingtonpost.

«Cuando te empeñas en hacer hamburguesas o salchichas veganas, necesitas aplicar tanta energía para hacer que las materias primas vegetales parezcan lo que no son, que pierdes todas las ventajas ambientales de un alimento vegetal y muchas nutricionales», señalaba Mulet.

Un usuario rebatía a Mulet sus palabras: «Cocer un poco de soja y zanahoria, especiarlas y darles forma…..no creo que sea para tanto». «Poner hemoglobina vegetal para dar aspecto de sangrado, texturizar la soja… angelito. ¿Tú que te crees que se siembra un libro de Vandana Shiva y se cosechan hamburguesas veganas y ecológicas?», replicaba después el científico.

El nutricionista Aitor Sánchez García subrayaba que ese «engaño» se lleva produciendo mucho tiempo no solo con lo vegano. «Exactamente lo mismo que le sucede a la carne o al pescado fresco. Por eso durante décadas hemos tenido desayunos con fiambres de pavo, salchichas de pollo y varitas de merluza haciéndole creer a las familias que eran platos sanos», decía.

Frank Cuesta: «El ecologismo, el veganismo y las redes son una puta mierda. Es postureo»

frank cuesta
Cuesta, durante el video. / YouTube

El presentador televisivo Frank Cuesta ha vuelto a ‘encender’ las redes sociales tras otro vídeo que se ha convertido en viral a través de YouTube y que cuenta ya con cerca de 200.000 visualizaciones. Se trata de una profunda reflexión en la que el famoso critica al ecologismo actual. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta