fbpx

Pesca a pulmón una descomunal lubina de casi 6 kilos: «Estas cosas sólo pasan una vez en la vida»

Un pescador granadino logra capturar a pulmón la lubina más grande de su vida, con casi 6 kilos de peso: «Este un barrio de pescadores y dicen que es una cosa fuera de lo normal. Es de las cosas que pasan una vez en la vida», asegura sobre el pez capturado en Almuñécar (Granada).

Javier Fernandez-Caballero

El pescador granadino Juan Manuel Castillo Ibáñez, natural de la localidad de Huétor Vega, con 35 años de edad y pescando desde los 4, capturó a pulmón el pasado martes 4 de agosto en la costa de Almuñécar una descomunal lubina de casi 6 kilos de peso. Ahora, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance a unos 12 metros de la superficie que no olvidará jamás.

«Tengo una niña con dos años y la lubina era más grande que ella», comienza describiendo en tono jocoso el pescador. «Es un lubinón. Es la cosa más increíble que hemos pescado nunca, en la vida me imaginaba que podría hacerme con un ejemplar así», asegura Castillo. «Este un barrio de pescadores y dicen que es una cosa fuera de lo normal. Es de las cosas que pasan una vez en la vida», confiesa Juan Manuel.

Lugar exacto en el que la lubina fue capturada. / JyS

El animal estaba a una profundidad de unos diez o doce metros. «Al principio no lo vi, solamente observé un mero de un kilo aproximadamente, bajé a la cueva en la que lo vi y ya entonces me percaté de su presencia. Esperé un momento muy quieto y, cuando se me puso de lado, disparé», relata Castillo.

«Llevaba un fusil sin carrete ni nada y le tuve que meter la mano en la boca para poder asegurarla, ya que me puse nervioso y no sabía ni reaccionar ante el bicho que tenía delante», comenta el pescador. Finalmente, un peso de 5 kilos y 800 gramos que quedará para su recuerdo.

«Lo más grande que había visto habían sido lubinas de 2 o 3 kilos, pero esta es una lubina exageradísima. Un pescado de esas características es muy raro de ver, porque tiene un olfato y una vista que hacen que vuele por el mar en cuanto te detecta», señala sobre una captura que tuvo lugar sobre las 19:00 horas de la tarde.

Pesca una descomunal lubina: «Hace 40 años que nadie recuerda otra igual en Denia»

lubina
En primera instancia el pescador «creía que era un congrio», pero luego comprobó que se trataba de una gran lubina. / A.L.

En pleno invierno y en la playa de la localidad alicantina de Denia, el pescador Antonio Leonís capturó una lubina que dio un peso de 8,505 kilos después de 25 minutos de lucha. Así lo contó a este medio.

Deja una respuesta