Castilla-La Mancha reduce el número de exámenes para obtener la licencia de caza

Comparte con tus amigos










Enviar

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha anunciado que ahora serán sólo tres las convocatorias anuales para intentar obtener la habilitación que permita a los noveles sacarse la licencia de caza.

27/12/2018 | Redacción JyS

examen cazador.
Foto: Shutterstock.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reducirá el número de exámenes para obtener la licencia de caza, según ha anunciado este jueves 27 de diciembre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la región. De este modo, se disminuyen las oportunidades de obtener la habilitación que permite sacarse la licencia de caza a los nuevos cazadores. 

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge ABC, esta adaptación obedece a la reciente modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Habrá tres pruebas anuales en lugar de cuatro para lograr la aptitud para poder cazar en la región. Esta orden modifica también, además de las convocatorias del examen, los requisitos y el temario para poder obtener la licencia de caza en Castilla-La Mancha.

Podrán presentarse alegaciones a partir de este viernes

A partir de este viernes, 28 de diciembre, y durante un plazo de 20 días naturales, se podrán presentar alegaciones al borrador de la orden, tal y como la agencia Europa Press ha publicado. Este borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales.

Recurso del Gobierno a la Ley de Caza de CLM

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. / Foto: JCCM

Por otro lado, la misma agencia recoge en otra noticia este jueves la cuestión relativa a los daños de especies cinegéticas en autovías, líneas férreas y otras vías similares a la que los periodistas han sometido al portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando. Éste ha destacado al respecto el posible recurso del Gobierno de España al artículo 8 de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha que estaría relacionado con «una cuestión meramente técnica que no ataca al principio de la caza, sino de limar una aspereza técnica».

Ese artículo recoge que «la responsabilidad de la indemnización por los daños agrícolas, forestales o ganaderos producidos por especies cinegéticas provenientes de zonas de seguridad motivadas por la existencia de autopistas, autovías, líneas férreas o infraestructuras hidráulicas, será del titular de la infraestructura. Dicho titular será, además, el responsable de controlar en la zona de seguridad las especies cinegéticas que provoquen este tipo de daños». 

Castilla-La Mancha reduce el número de exámenes para obtener la licencia de caza
4 (80%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here