Red Dead Redemption 2: caza y pesca con un realismo extremo

¿Lo compartes?

Red Dead Redemption 2 es uno de los títulos más esperados del año, una historia épica sobre la vida en el corazón de América donde cazar y pescar te permitirán sobrevivir.

29/10/2018 | Redacción JyS

Red Dead Redemption 2
La caza es una actividad fundamental en el desarrollo del juego.

Desarrollado por los creadores de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption 2 es la primera experiencia de Rockstar Games totalmente concebida para la nueva generación de consolas y su proyecto más ambicioso. Se trata de una aventura grandiosa y cargada de acción ambientada en los últimos días del Oeste americano.

La historia de Red Dead Redemption 2

América, 1899. Agentes de la ley de todo el país han comenzado a acorralar a los miembros de las últimas bandas de proscritos. Tras un gran atraco fallido en la ciudad de Blackwater, situada en el oeste, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde pasan a ser forajidos en busca y captura. La despiadada banda deberá abrirse camino por el abrupto territorio del corazón de América a base de robos y peleas para sobrevivir, mientras los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación les pisan los talones. El juego abarca una enorme variedad de paisajes típicos de Estados Unidos que se mezclan a la perfección.

Rastrea, caza, despelleja…

Tendrás que rastrear tus piezas, vigilar el aire para acercarte lo más posible…

Cazar y pescar son dos habilidades esenciales para sobrevivir en la naturaleza, pues permiten obtener alimentos, materiales y dinero. Rastrear a un animal requiere concentración y paciencia; avanza con cautela y presta atención a la dirección del viento o alertarás a tu presa. También es muy importante elegir el arma adecuada y la posición del disparo, puesto que incidirán en la calidad de la piel y la carne y, por lo tanto, en el precio que pagarán por ellos los comerciantes. Asegúrate de elegir un fusil del calibre adecuado para el tamaño del animal que quieras cazar o conviértete en un arquero experto para abatirlo limpiamente.

En la pesca, el éxito dependerá de la elección del señuelo.

Tras abatir un animal podrás desollarlo y despiezarlo en el acto o llevártelo entero, pero evita perder mucho tiempo o los carroñeros se acercarán a echar un vistazo. Carga en tu caballo pieles, piezas, carne y cadáveres enteros para vendérselos a los carniceros de la ciudad, cocinarlos en el campamento antes de que la carne se eche a perder o fabricar ropa y otros objetos. La naturaleza provee y no es necesario que pases frío ni hambre. Los diversos hábitats y climas son el hogar de unas 200 especies de animales terrestres, aves y peces. Todas responden a su entorno y se comportan de forma única.

Podrás vender la carne y la piel de tus capturas para conseguir dinero.

Armas muy realistas

Han sido diseñadas para que los duelos que tendrás que afrontar sean mucho más realistas y, al mismo tiempo, resulten divertidas y sencillas de usar. Los disparos, las recargas y el retroceso se han mejorado respecto a la primera entrega, así como ampliado el arsenal, pero el estado de tus pistolas y rifles cambiará en función de los factores ambientales, del uso, de cómo las cuides –si caen al agua y no las secas se oxidarán– y de las modificaciones para mejorarlas y personalizarlas, como grabados, revestimientos de cuero… También podrás conseguir varios tipos de munición.

Hay dos versiones, una disponible para PlayStation 4 y otra para Xbox 1. 

 

Red Dead Redemption 2: caza y pesca con un realismo extremo
4.6 (92.5%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here