fbpx

El número de noviembre de Jara y Sedal se centra en las monterías

¿Estás preparado? Ya está a la venta en tu kiosco habitual. ¡Corre a por él!

Jara y Sedal

ESPECIAL MONTERÍAS


Sobre las monterías está todo dicho, pero en este especial queremos poner el foco en las posturas. En las siguientes páginas encontrarás cuáles son las ubicaciones que jamás defraudan. Esas en las que, si el azar decide cruzarse en tu camino, el éxito es seguro. Para no estropearlo, toma nota de las cosas que nunca debes hacer al ocupar tu lugar en la mancha y escucha dos relatos de caza: triunfo y fracaso montero, enfrentados.

POSTURAS INFALIBLES


Los nervios te corroen por dentro y, por fin, escuchas tu nombre. Es el momento. Eliges un sobre aparentando ser un tipo sereno, pero sólo tú sabes lo que pasa por dentro. ¿Cumplirá hoy el puesto?

COMPÓRTATE EN EL PUESTO


Que en tu próxima postura salgan las cosas como esperas no es sólo cuestión de suerte, del trabajo del orgánico o de la densidad de reses de la mancha. Aquí tienes una lista de todas esas cosas que no debes hacer… si quieres tener éxito. 

MONTERÍAS: CARA Y CRUZ


Si hay algo que hace levantarse cada mañana a los verdaderos cazadores es la incertidumbre. ¿Tendré suerte mañana? ¿Cortará algún animal por mi postura? Son preguntas que no tienen respuesta hasta el último toque de caracola, pero hay algo que casi siempre se cumple: si haces las cosas como Dios manda, la moneda de la suerte puede caer de tu lado.

CAZAR ENTRE MUROS


El campo no tiene puertas, se dice, pero lo cierto es que en muchas zonas de España incluso tiene paredes. Las tierras de labor o destinadas a albergar ganado se delimitaban con muros de piedras, construcciones megalíticas que, además de proporcionar refugio y defensa a muchas especies cinegéticas, son todo un reto para el cazador.

MISSION TEST: LIEBRES Y PUNTO… ROJO


Aimpoint, 3M Peltor y Rottweil nos habían convocado en la ciudad sueca de Malmö, muy próxima a Copenhague (Dinamarca), para probar sus productos en un viaje de caza que prometía ser distinto a todo lo vivido con anterioridad. Este tipo de eventos suelen estar dirigidos a la caza mayor, pero en esta ocasión los protagonistas serían los patos, faisanes y sobre todo, las impresionantes liebres de la Isla de Ven.

ESCUELA DE VALORES: IMÁGENES EN LAS REDES


La imagen que transmitimos es muy importante en todas las facetas de nuestra vida. es nuestro reflejo, y a través de ella es como nos perciben los demás, razón por la que debemos cuidarla. Lo mismo sucede en la caza.

CAZA INTERNACIONAL: TAHR DE NUEVA ZELANDA


No hay un lugar más lejano en el planeta Tierra para un español que las antípodas. Nos costó dos días de vuelos llegar hasta ellas, y apenas un par de horas después de aterrizar ya estábamos de camino hacia el área de caza. Estábamos agotados, pero sólo disponíamos de un par de días antes de que las tormentas nos golpearan. Necesitábamos hacer un último esfuerzo.

TEST DE CAMPO: VISOR MINOX ZE5.2


La reconocida marca alemana ha lanzado al mercado su nueva familia de visores ZE5.2 con retícula iluminada de fibra de vidrio y lentes que incorporan la tecnología FTA capaz para ofrecer imágenes más brillantes y nítidas que permiten localizar el blanco con mayor rapidez.