fbpx

Así es el nuevo récord de corzo de Francia, un trofeo de 1 kilo de peso con una curiosa historia detrás

El récord de Francia de corzo acaba de ser batido tras homologar un extraordinario trofeo de 248,5 puntos hallado muerto al este del país.

7/2/2020 | Redacción JyS

Nadie lo cazó. Apareció muerto en algún lugar del este de Francia hace meses, tal y como ha dado a conocer el cazador Dominique Menjoz a través de las redes sociales. El extraordinario tamaño de las cuernas de este corzo ‘anónimo’ animó al autor del hallazgo a homologarlo. Su peso –1 kilogramo– y el resto de características ponderables le otorgaron 248,55 puntos CIC, lo que lo convierte en el más grande jamás registrado en el país galo.

Esa puntuación también lo coloca como el 6º más grande del mundo. El anterior récord nacional –que había permanecido diez años sin batirse– ‘tan solo’ ostentaba el décimo puesto en la clasificación mundial, según informa Le Chasseur Française.

Récord de corzo de francia
Imagen del nuevo record de corzo de Francia. /Le Chasseur Français.

Más pequeño que el récord de corzo español

A pesar de lo extraordinario del trofeo, este ejemplar no supera al récord español, que fue abatido por Sergio Muela en 2016, tal y como narró en exclusiva Jara y Sedal. El promedio de longitud de las dos cuernas en la medición definitiva fue de 27,50 centímetros y su peso, 937,50 gramos. En el apartado de belleza sumó 3 puntos por color, 3,50 por las perlas, 4 por las rosetas, 4 por la envergadura, 2 por las puntas y 4,50 de bonificación. La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC) le otorgó 250 puntos CIC, superando así al hasta ese momento récord nacional (215,53) abatido en 2002 por Agustín Torrego en Hontoria del Pinar (Burgos). Este es el vídeo del ejemplar español.

Deja una respuesta