Se trata del trasplante a un hombre de más avanzada edad realizado hasta el momento. El cazador había perdido gran parte del rostro tras recibir un disparo.
27/9/2018 | Redacción JyS
Hace siete años Maurice Desjardins perdió la nariz, los labios, los dientes y las mandíbulas superiores e inferiores cuando accidentalmente fue alcanzado por una bala durante una cacería. Tras el accidente, los cirujanos no pudieron reconstruir su rostro al completo. «No tenía nariz ni labios. No tenía mandíbula superior, mandíbula inferior; no podía hablar, no podía tragar y no podía respirar adecuadamente», relataba el lunes el cirujano plástico Daniel Borsuk a CTV.
Sin embargo, hace cuatro meses todo cambió. Fue entonces cuando el cirujano realizó con éxito el primer trasplante de cara en Canadá, después de dedicar seis años a planificar la intervención. Borsuk dice que su equipo, en el Hospital Maisonneuve-Rosemont, en Montreal, quería devolver a Desjardins la posibilidad de hablar, comer y dormir. «Básicamente todo lo que cualquiera damos por sentado, eso es lo que queríamos darle».