fbpx

El inesperado rebote de una bala hiere en un ojo a un joven cazador en Galicia

El joven fue alcanzado por el rebote de un disparo efectuado por un compañero a un jabalí. El herido se encontraba a 90 grados de la posición del animal.

cazador carga un rifle durante una jornada cinegética accidente disparo pie monteria
Un cazador carga un rifle durante una jornada cinegética. © Shutterstock
Publicado: 23 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/23 - 10:58

Un joven cazador gallego de 17 años de edad resultó herido el pasado sábado 21 de enero sobre las 17.15 horas de la tarde en una batida de jabalíes que se estaba llevando a cabo en la parroquia de Saídres, en Silleda, en Pontevedra.

Según avanzó La Voz de Galicia, el joven fue alcanzado por el rebote de un disparo efectuado por un compañero a un jabalí. El joven se encontraba a 90 grados del cazador que abatió al animal, y no se sabe si lo que le alcanzó el ojo pudo ser una esquirla de piedra o algún fragmento del propio proyectil.

El herido fue trasladado en un primer momento por sus compañeros al centro de salud de Silleda y desde allí fue trasladado en helicóptero al hospital Clínico de Santiago. El 112 movilizó también a la Guardia Civil y a la Policía Local al conocer el aviso. Las primeras informaciones -según el citado medio- hablaban de que el joven sufrió un corte en un párpado y estaba consciente, y aunque está siendo sometido a diversas pruebas, la lesión podría no revestir gravedad.

La importancia de usar gafas durante la caza

Como hemos recordado en otras ocasiones en este medio en relación con accidentes parecidos, la seguridad y, sobretodo, la prevención son los mejores aliados para evitar este tipo de incidentes. En especial, las gafas de tiro -que son obligatorias en muchos clubes de tiro- son una buena ayuda a la hora de proteger los ojos sobre posibles impactos en monterías, batidas y también jornadas de caza menor.

Síguenos en