En las últimas semanas, Burgos es uno de los territorios españoles que más protagonismo está teniendo entre los cazadores. La provincia tiene un total de 979 cotos de caza y varios de ellos han salido a subasta en estos días. En cambio, el precio propuesto por los ayuntamientos, o las condiciones que ofrecen, hacen que algunos de ellos no reciban ninguna puja.

Así ha ocurrido con el coto de Tobes y Rahedo. El Ayuntamiento de Valle de las Navas, localidad a la que pertenece el pequeño municipio, anunció la opción de arrendar su coto de caza menor y mayor en el mes de febrero de este 2024.

https://revistajaraysedal.es/wp-content/uploads/2021/08/pesca-galicia-puerto.jpg
Perdiz roja. © JDG

Esto salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con un anuncio en el que ofrecían el alquiler del coto de caza con número BU-10.130, así como del monte de utilidad pública (MUP) 152 de Rahedo. El precio total era de 22.000 euros anuales más IVA.

Rebajan el precio

El plazo de presentación de proposiciones concluyó el pasado 17 de febrero sin ninguna oferta. Ante ello, el Ayuntamiento de Valle de las Navas ha decidido volver a sacarlo a subasta. Esta vez lo ha hecho con un precio menor, concretamente de 19.000 euros anuales más IVA descontándole, por lo tanto, 3.000 euros menos del inicial.

En cuanto a las condiciones, todas ellas se han mantenido respecto al pliego anterior. Su precio, con los impuestos incluidos, partiría de los 22.990 euros por temporada e irá incrementándose cada año conforme al IPC.


Salen a subasta tres cotos de caza en la provincia de Burgos


El coto cuenta con 2.411 hectáreas, junto a las 378,967 del monte, y su contrato inicial de arrendamiento contempla una duración de cinco años. En principio, por lo tanto, se extendería hasta el 2029.

Quienes estén interesados en participar en esta subasta tienen la opción de conseguir más información en el Ayuntamiento de Valle de las Navas. El consistorio aceptará ofertas hasta el próximo jueves, 25 de abril.

Sobre el autor