fbpx

La Real Federación Española de Caza elige mañana un nuevo presidente y un nuevo rumbo

Manuel Gallardo o Miguel Ángel Alonso pujan por la presidencia de la Real Federación Española de Caza, que se decide mañana.

Escudo de la Real Federación Española de Caza.

La Real Federación Española de Caza celebra mañana, 16 de enero, la Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente y miembros de la Comisión Delegada.

A ellas concurren Manuel Gallardo y Miguel Ángel Alonso, dos candidatos con dos proyectos diferentes. El primero presentó formalmente su candidatura con más de 80 avales, entre los que se encuentraban los de todos los presidentes de las federaciones autonómicas, tal y como dio a conocer en nota de prensa. Su proyecto, como explicó hace unos días en la entrevista concedida a Jara y Sedal, se apoya en tres pilares: las relaciones institucionales, la comunicación y la investigación, dando mayor protagonismo de las federaciones autonómicas.

Manuel Gallardo vs Miguel Ángel Alonso

La alternativa a Manuel Gallardo es Miguel Ángel Alonso, asambleísta de la Federación Madrileña de Caza y miembro directivo del Club de Cazadores de Becada. Tal y como afirmó en la entrevista concedida hace unos días a Jara y Sedal, la primera medida que plantea llevar a cabo es modificar los estatutos para, en un plazo no superior a seis meses, volver a convocar elecciones donde cada federado suponga un voto directo.

Las elecciones, por la mañana

Los comicios tendrán lugar por la mañana en Madrid. A pesar de haber solicitado al CSD el voto telemático de los asambleístas, teniendo en cuenta la situación de la pandemia y el estado de las carreteras por la nieve, este lo ha denegado, por lo que la votación será presencial y se conocerá el nombre del ganador al final de la mañana.