fbpx

Así reacciona un oso al verse acorralado por 14 lobos

Un oso ha robado la pieza que una manada de lobos había conseguido cazar. Los cánidos rodean al plantígrado con la intención de echarle, pero este ha decidido vender caro su pellejo.

Edu Pompa

El instinto carroñero de un oso grizzly le ha llevado a apoderarse de la canal de un ciervo canadiense o wapití que una manada de lobos había cazado horas antes. Los cánidos advierten la presencia del intruso y lo rodean, pero no será fácil que abandone la escena.

Las imágenes fueron captadas en el Parque Nacional de Yellowstone a finales de 2019 por el guía Daniel Bradford, de Rushbuck Wildlife Tour, durante una visita guiada.

«Fue un espectáculo increíble ya que la mayoría de los osos deberían estar en hibernación en esta época (29 de diciembre)», relatan en el canal de YouTube de la empresa turística.

Según cuentan una manada de lobos cazó un wapití pero cuando volvieron horas después al cadáver sorprendieron a un oso que lo había robado. Aunque a priori la superioridad en número hacía presagiar que conseguirían expulsar al intruso, el guía dijo que finalmente los lobos se marcharon dejando al oso con la carroña.

Deja una respuesta